Un arquitecto quiere volver a convertir el baño de Sajonia en piscina

El Sachsenbad Dresden es una antigua piscina cubierta en la Wurzener Straße que se contruyo en 1928 por Paul Wolf pero que cerro las puertas hace más de 20 años, por ello una serie de personas lo están intentando volver a poner en funcionamiento. «El Sachsenbad debe conservarse en su función original y renovarse», dice la arquitecta Stephanie Vogel. «Estamos convencidos de que nuestra idea de proyecto persigue el enfoque correcto para Sachsenbad y aporta las mismas ventajas para los residentes, la ciudad de Dresde y para nosotros como empresa». El riesgo financiero permanecería con Gingko.

Vogel y el gerente Tankred Lenz se imaginan el uso mixto como una piscina pública con salas de práctica y terapia. La natación en la escuela, el agua fitness y la rehabilitación deben ser posibles. «La ciudad debe convertirse en las posibilidades de la natación en el área urbana, arrendatario de las superficies de agua alrededor de las tarifas de entrada asequibles para asegurar», dice Lenz. Para él es una tarea importante de la ciudad hacer posible la oferta de enseñanza de áreas de natación en las proximidades de las escuelas. El capital privado puede ayudar a ofrecer soluciones rentables.

Gingko está planeando una suma de inversión en el rango inferior de dos millones de dígitos. Sin embargo, en la actualidad no es posible dar una previsión exacta para el período de construcción. La idea es que la contrucción tarde entre dos o tres años «Un Sachsenbad en funcionamiento también tendría un efecto de impulso positivo en las zonas residenciales circundantes y en el comercio local», dice Lenz. «Esto es exactamente lo que sucedió con el proyecto de reurbanización ‘Westbad Leipzig’ llevado a cabo por nuestra empresa».

La ciudad de Dresde está examinando actualmente tres ofertas diferentes para Sachsenbad. El Sachsenbad se ofreció en la Expo Real de Munich por unos 900.000 euros o 63.000 euros al año en derechos de construcción hereditarios.

Los conceptos de los licitadores se revisarán en otoño. El objetivo es que el ayuntamiento tome una decisión antes de finales de este año. El Gingko es la única empresa que quiere reactivar el Sachsenbad como baño público, pero también se basa como único concepto en las subvenciones de la ciudad. Los otros dos conceptos incluyen un paisaje de spa y sauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *