Éxito de visitantes en el stand de K-tuin en SIMO Educación 2015

Las Conferencias contaron con ponentes importantes del sector educativo como Carlos Represa, Raúl Santiago, Ricardo Oficialdegui o Marta Ruiz, entre otros. Además de las charlas, los asistentes pudieron ver lecciones a alumnos reales con la asistencia del Colegio Tajamar y del Europeo de Madrid. Con gran expectación, los asistentes pudieron comprobar como los estudiantes aprendían matemáticas y geografía con su iPad en directo.

Seguridad en la red y prevención del acoso

En el transcurso de la feria, K-tuin y el Instituto de la Competencia Digital, ICD, firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto destinado a fomentar la seguridad y el uso responsable de internet. El proyecto contempla la creación de cursos específicos para el uso responsable de internet, aumentar la seguridad de los menores y prevenir el acoso escolar cuyos destinatarios principales serán las familias y los educadores de los centros escolares.

El iPad como herramienta educativa

Con más de 20 años en el entorno educativo, K-tuin es una de las empresas españolas con más experiencia en el uso y adaptación de las nuevas tecnologías a las aulas. De la mano Apple, y conscientes del potencial de la tecnología para transformar la educación, la empresa está impulsando varios programas para utilizar el iPad como herramienta educativa. “Mucho más allá de ser sólo meros distribuidores de tecnología, en K-tuin contamos con un especializado equipo de consultores que acompañan a los colegios antes de abordar el cambio de metodología en las aulas”, explica Rafa Cayuelas, Director General de K-tuin.

Cayuelas explica que la implantación de programas de educación individualizada con iPad debe abordarse con una clara definición de los objetivos que el centro se plantea antes de planificar el despliegue y puesta en marcha del proyecto. “En K-tuin ofrecemos el acompañamiento tanto técnico como pedagógico que los centros requieren a partir del “Día después” de la implantación de los iPads y la necesaria formación continuada de la comunidad educativa”, añade Cayuelas.

Plataforma iSkool

K-tuin completa su propuesta educativa con la plataforma online de iSkool. Este portal formativo online ha sido diseñado para que los usuarios de tecnología Apple puedan sacarle el máximo provecho a sus gadgets. Con un apartado especialmente dedicado a la comunidad educativa la propuesta de K-tuin para este entorno ofrece múltiples recursos con los que trabajar en las aulas, aprender geografía, matemáticas o lectura. K-tuin ofrece a los colegios y centros educativos 4 Packs de cursos iSkool orientados a profesores, padres, centros y alumnos, con acceso durante un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *