Premiado un 'chiringuito' que funciona con energía renovable, diseñado por estudiantes de la UPC

Inês Prates, Cyrille Dubois, Albert Graells, Alessia Accili y Agnes Beviz, estudiantes del MSc RENE – Renewable Energy, dirigidos por el profesor Josep Bordonau, del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UPC, han diseñado un chiringuito para la playa de Barcelona que funciona exclusivamente con energía renovable, incluyendo la solar fotovoltaica y la microeólica, que se obtienen desde el mismo lugar donde está instalado en cada momento.

Este diseño ha ganado el primer premio del concurso EDPR University Challenge, dirigido a los estudiantes de las universidades españolas y convocado por la empresa portuguesa EDPR, del sector de las energías renovables, con el fin de fomentar la creatividad y la innovación, así como el conocimiento en este ámbito.

El galardón está dotado con 6.000 euros para los miembros del grupo y con 3.000 euros para el director del proyecto, el profesor Josep Bordonau. El proyecto Chiringuito renovable ha resultado ganador entre los 113 proyectos universitarios presentados por alumnos de 53 facultades y escuelas españolas.

+ información
Entrevista a los estudiantes en el web de Kic-innoenergy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *