La Fundación Séneca se une al proyecto educativo solidario 'Gotas para Níger' y donará fondos recogidos en la SECyT

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presentó hoy el proyecto de Ciencia Solidaria ‘Gotas para Níger’, en el que colabora este Departamento a través de la Fundación Séneca. Se trata de poner a disposición de UNICEF los fondos que se recauden en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015 con la venta de libros y camisetas.

Sánchez-Mora resaltó que el proyecto tiene como objetivo “ayudar a la supervivencia infantil en un país donde el 50 por ciento de la población no tiene acceso al agua potable”. Para la consejera “es muy importante vincular la ciencia y los proyectos educativos con la solidaridad, es la base de nuestro futuro como sociedad y la combinación que promovemos desde la Administración”, añadió.

Desde el curso escolar 2008/2009 la Consejería de Educación y Universidades y los centros educativos de la Región colaboran con UNICEF con el proyecto ‘Gotas para Níger’, que apoya el trabajo de protección de los derechos de la infancia en el país africano, uno de los más pobres del mundo.

El proyecto ha logrado dar a conocer en los centros educativos de la Región la importancia del agua como derecho humano básico y su relación con la supervivencia infantil, a través de su trabajo con niños y adolescentes en las escuelas de este país, en el que el 50 por ciento de la población no tiene acceso al agua potable.

La financiación necesaria para el desarrollo de la acción de UNICEF es posible gracias al apoyo de gobiernos, empresas y entidades como la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología, que este año se suma y pone en marcha una campaña de apoyo que se desarrollará durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología de Murcia (SECyT).

Con el fin de conseguir el máximo número de donaciones posibles se pondrán a la venta, durante los tres días que dura la SECyT, camisetas y ejemplares del libro ‘Descubriendo científicas’, a un precio de 5 euros cada uno. El importe obtenido se destinará de modo íntegro a UNICEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *