El ministro de Educación, Cultura y Deporte manifiesta el compromiso del Gobierno para que la Capital Europea de la Cultura de San Sebastián sea un éxito

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha señalado “el compromiso del Gobierno de la nación para que la capitalidad europea de la Cultura de Donostia/San Sebastián 2016 sea todo un éxito”. Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación del programa de la Capital Europea de la Cultura, realizado hoy en el edificio de Tabakalera en San Sebastián (Guipúzcoa).

En su intervención, el ministro ha indicado que “con la capitalidad Donostia/San Sebastián 2016 hace una apuesta cultural que trascenderá a la celebración. Un proyecto continuo e inacabado, protagonizado por toda la ciudad. Una ciudadanía madura, activa, más participativa y más libre”.

“El legado cultural europeo ha demostrado ser un motor de desarrollo, innovación y progreso”, ha explicado. “La Capitalidad Europea de la Cultura pueden reportar múltiples beneficios. Constituye una iniciativa cultural que también puede generar importantes réditos sociales y económicos, en particular cuando se integran estratégicas locales y supralocales a largo plazo”.

En su discurso el ministro ha hecho alusión a que en la reciente visita a España del Comisario Europeo Tivor Navraksis, éste le comentó que “quería que la capitalidad cultural fuese un éxito”, a lo que el Méndez de Vigo le contestó “que el Gobierno de la nación va a aportar todo su apoyo y respaldo para que Donostia 2016 sea todo un éxito, para que la historia que San Sebastián quiere contar en Europa, una historia de superación y de construcción de libertad sea un presente cargado de futuro”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *