Más de 60 empresas buscan talento en la UPC

El II Networking Talent Day, que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre, tiene por objetivo facilitar el contacto entre las personas tituladas en la UPC y las empresas vinculadas a los ámbitos de conocimiento de la Universidad, favoreciendo la contratación de los participantes.

El evento se suma a una serie de acciones que está llevando a cabo la UPC para intensificar la relación con el tejido empresarial, así como para establecer nuevas conexiones y sinergias. Es, además, una apuesta de la Universidad por ofrecer una formación integral de las personas y un acompañamiento a lo largo de su vida profesional. El 86 % de las personas tituladas en la UPC se encuentran en situación activa, de los cuales, un 57,3 % tienen contrato fijo, según el informe de inserción laboral de la Agencia de Calidad Universitaria (AQU) de 2014. Además, el informe destaca que el 24% de los titulados en la UPC cobran más de 30.000 euros brutos anuales.

Para la edición de este año, la duración del Networking Talent Day se ha ampliado a dos días para responder a la elevada demanda de las empresas. Así, la iniciativa doblará el número de empresas respecto al 2014, entre las que se incluyen HP, Endesa, Seat, Decathlon, Mier Comunicaciones, Everis, Deloitte, Prysmian, Elecnor, Grupo Ficosa, Ricoh, Tiendeo, Skyscanner GMV y Stradivarius, entre otras.

250 personas inscritas y 1.500 encuentros Las jornadas se estructuran en encuentros de 15 minutos entre los representantes de las empresas y grupos pequeños de personas. Durante los dos días, los casi 250 inscritos entregarán los currículos a las empresas que más les interesen según sus preferencias profesionales. Las 64 empresas participantes presentarán su actividad, las necesidades de incorporación de personal o los perfiles demandados. El objetivo del formato es facilitar el intercambio de información y la comunicación directa y personalizada entre los posibles candidatos y las empresas.
En total, se realizarán más de 1.500 encuentros entre participantes y empresas de los ámbitos del motor, la informática, las telecomunicaciones, la ingeniería eléctrica, industrial o metalurgia, la construcción, las energías renovables y la consultoría, entre otros. Además, a lo largo de las jornadas habrá diferentes sesiones de networking libre donde, por ejemplo, las empresas podrán contactar con los posibles candidatos de forma individual y los inscritos podrán resolver dudas.

UPC Alumni UPC Alumni, que organiza el Networking Talent Day, articula el potencial de los titulados de esta universidad y les proporciona servicios y oportunidades para desarrollar su carrera profesional. Actualmente, unas 50.000 personas y empresas forman este colectivo y configuran una red relevante de contactos con intereses profesionales comunes y que encuentran un espacio de conexión en UPC Alumni.

Además de las posibilidades de networking, los miembros de UPC Alumni tienen acceso a servicios de orientación en la carrera profesional, acceso a la bolsa de trabajo de la UPC y de asesoramiento específico y personalizado. Esto supone un valor añadido especialmente para los recién titulados de la Universidad que quieren diseñar su perfil profesional. Como miembro UPC Alumni también tienen acceso a descuentos especiales para actividades deportivas, culturales y de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *