Millenials: Turistas prácticos y despreocupados

Entre el tumultuoso panorama económico que parece arropar a la gran parte del globo, hay un sector que no deja de crecer a pasos discretos pero constantes: el turismo. Año tras año es cada vez más común encontrar a personas jóvenes, solteras o en pareja (casi siempre sin hijos)  llenando los lugares turísticos alrededor del mundo. Ya sea en los parques nacionales de China, en un templo budista de Malasia, en algún café bistró parisino o en las paradisiacas islas balnearias españolas, e incluso en el Caribe, es común ver a esta generación a la que nos referimos como “Millenials” pasar tiempo de manera despreocupada.

A tono con las facilidades que la tecnología les acerca, es justo esta generación la que mayor partido ha logrado sacarle a las ofertas que rara vez aparecen de cualquier otra manera; difícilmente alguien perteneciente a la generación anterior estará suficientemente familiarizado con su computadora como para encontrarlas, y la generación Z sigue encontrando su lugar en la sociedad adulta (o apenas terminando el colegio en su mayoría). Son los millenials, esta  generación que adultos jóvenes (y algunos ya no tanto) quienes poseen esta combinación tan especial entre la disposición y conexión a la tecnología, puesto que la vieron evolucionar desde el inicio y “crecieron con ella”, y a la vez poseen la madurez emocional y financiera para hacer planes y tomar decisiones responsables en torno a ellas, siendo una parte fundamental en la detonación del sector turistico.

Es justamente esta excelente combinación de factores la que (casi literalmente) le ha dado alas a las posibilidades de turísticas de esta generación que ahora se encuentra en su apogeo demográfico como los adultos que dominan el grueso de la población laboral. Su disposición para resolver los posibles inconvenientes que podrían presentarse en el camino de manera sencilla y eliminando posibles complicaciones en el camino. ¿Gastos inoportunos mientras estaban de vacaciones en el extranjero? Sin mayor problema un millenial es más propenso a solventar con un servicio de crédito rápido sin documentación para salir del entuerto y continuar con su viaje, asumiendo a su vez la cantidad de cuotas adecuada para su prespuesto. ¿Cambio o cancelación en un vuelo? Es justamente el millenial el que está más propenso a solucionar todo con una búsqueda rápida en su celular para gestionar una buena oferta en otro vuelo…¡O sacarle partido al asunto y turistear más mientras está varado en la ciudad! Claro, todo esto a través de una búsqueda rápida en internet o una app adecuada para la situación.

Es justamente esta practicidad y eficiencia la que le ha abierto las puertas a la generación Millenial, y es justo esa misma practicidad ante los asuntos de la vida la cual le ha permitido como a ninguna generación anterior explorar los confines de nuestro bello mundo sin tener (aún) las ataduras restrictivas de una familia a cuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *