Fomento destaca el "liderazgo regional murciano" en innovación y nuevas tecnologías del sector del transporte de mercancías por carretera

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha destacado “el liderazgo regional del sector de transporte de mercancías por carretera, que cuenta con la flota de camiones frigoríficos más importante de España”, así como “el carácter innovador y el uso de las nuevas tecnologías del que hacen gala las empresas murcianas del sector”.

Bernabé realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa Grupo Disfrimur, en Sangonera La Seca, dedicada al transporte por carretera y la logística, y conoció de primera mano los proyectos El camión del siglo XXI y Todo al móvil, dos iniciativas que tienen por objetivo incrementar la productividad y la eficiencia en cada trayecto.

En concreto, El camión del siglo XXI se basa en un software que actúa de ‘caja negra’ del vehículo, de manera que le permite aplicar la inteligencia artificial en carretera. Por su parte, Todo al móvil convierte al conductor en un gestor de transporte en tiempo real gracias al uso de nuevas tecnologías.

Bernabé conoció de mano el presidente del grupo, Juan Sánchez, que Disfrimur cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos y da empleo a cerca de 800 personas en España, 200 de ellas en la Región.

Asimismo, el consejero explicó que la citada empresa “se ha marcado como objetivo reducir al máximo la emisión de gases contaminantes, por lo que es la primera compañía murciana de su sector inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”, y añadió que el Grupo Disfrimur también está certificado con la máxima distinción de 5 estrellas ‘Ecostarts’ de la Unión Europea, relativo al compromiso medioambiental de las empresas del sector del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *