Nace Recursos para Clase, una plataforma hecha por docentes para docentes

La plataforma Recursos para Clase ya lo tiene todo a punto para el comienzo del curso. Se trata de un nuevo proyecto que, en formato de librería colaborativa, permite conectar a los docentes y fomentar las sinergias entre ellos.

Desde ya hace tiempo los profesores se han sumergido en Internet y han trasladado sus clases al espacio virtual. Se mueven y a través de redes sociales están creando su propio claustro virtual. Están siendo el cambio que quieren ver en sus aulas. Comparten sus ideas y propuestas para sus clases con otros docentes, para así entre todo sumar ideas y mejorar la educación.

De aquí surge la necesidad de recursos y plataformas que faciliten y ayuden a la transformación de la docencia. Por este motivo, nace Recursos para Clase, una herramienta colaborativa que pretende organizar y facilitar el acceso a todos estos recursos digitales y conectar a los docentes y sus materiales con la finalidad de mejorar su labor.

En esta librería online, los docentes pueden compartir, de manera gratuita o al precio que ellos estipulen, los recursos que diseñan para sus clases en formato pdf. Mientras, otros docentes pueden comprarlos para utilizarlos en sus clases adaptándolos a sus estudiantes.

“Los y las docentes están haciendo un trabajo increíble en sus clases, no dejan de formarse y buscar mejores vías para enseñar, motivar y fomentar el desarrollo de los estudiantes. Esta plataforma quiere ser un apoyo para ellos y ellas, un lugar donde compartir y tener control sobre cómo se comparten sus ideas. Una fuente de inspiración y de ayuda para preparar sus clases. Un lugar donde seguir formándose y aportando”, afirma Inma Hidalgo, creadora del proyecto Recursos para Clase.

Estos recursos consisten en actividades para el aula, presentaciones, guiones para hacer un escape room educativo, aprendizaje basado en proyectos, recursos basados en metodología Montessori, materiales para oposición y todo aquello que a los docentes se les ocurra y puedan describirlo en la ficha del recurso y subir en formato pdf.

Además, la plataforma cuenta con un blog donde se habla de congresos educativos, noticias relacionadas con la educación, reflexiones, tutoriales, recomendaciones de recursos, técnicas de estudio y organización para docentes. También se está creando un directorio de blogs y webs educativas que permita a los docentes estar al día y encontrar lo que comparten otros docentes en sus blogs.

En septiembre se lanzará también la academia de Recursos para Clase con formación práctica para aplicar en el aula. Se empezará con un curso gratuito sobre herramientas para hacer recursos educativos. Tal como afirman desde la organización: “esta academia surge por la petición de los docentes de formación específica, dinámica y directamente aplicable a su trabajo diario.” El funcionamiento será el siguiente: se lanzará un nuevo curso cada mes, con lecciones nuevas cada semana, que pueden adaptarse al ritmo de cada estudiante y, además, por una cuota mensual de solo 10€/mes.

A diferencia de otros recursos parecidos, Recursos para Clase se caracteriza por ser un espacio donde se reconoce el talento de la comunidad al poder valorar sus recursos y retribuirles por su trabajo.

En definitiva, supone un ahorro de tiempo para los docentes, al tener una fuente de información organizada y fiable creada por personas de su misma profesión , que les permite reducir el tiempo necesario para preparar las clases, ya que pueden encontrar recursos listos para utilizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *