Murcia se convierte en sede de los proyectos LIFE de naturaleza y biodiversidad

Murcia se convierte el día 4 de Noviembre en sede de los proyectos europeos LIFE con la celebración de una jornada, (a las 9:00 horas, en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente), en la que participan una treintena de técnicos de Eslovenia, Bulgaria, Portugal y España. En el encuentro se presentarán y se pondrán en marcha los proyectos LIFE de naturaleza y biodiversidad concedidos en la convocatoria 2014.

El programa LIFE es el único de la Unión Europea dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos relacionados con el medio ambiente. La Comunidad ha participado presentado y obtenido financiación para 15 proyectos desde el año 2000 hasta 2013, de los que siete aún están en ejecución.

En la convocatoria LIFE 2014, la Unión Europea ha concedido a la Región de Murcia el proyecto LIFE FOREST CO2, sobre mitigación del cambio climático y cuantificación de sumideros de carbono forestal.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha presentado en 2015 varias solicitudes de financiación de proyectos en la modalidad de naturaleza y biodiversidad relacionados con la conservación de la sabina albar, el ecosistema de las Salinas de San Pedro del Pinatar, humedales artificiales y filtros verdes en el Mar Menor, formando equipo con universidades, organismos de investigación, entidades ecologistas y de conservación.

La jornada, que lleva por nombre ‘LIFE14 Kick-off meeting Agenda Nature and Biodiversity’, comenzará mañana, con la participación del secretario general de la Consejería, Javier Falcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *