'Mi Sargento de Cocina', la nueva novela de Emilio Pinto

«Mi Sargento de Cocina no ganó el premio planeta, pero sí el respeto de muchos de sus lectores, que uno a uno, han ido recomendandolo a los demás. No tiene editorial, es una edicción de autor, numerada y dedicada uno a uno, pero tiene lectores, miles de lectores que van pasandose la voz sobre acontecimientos desconocidos. De 40 años de dictadura a 40 años de democracia», explica Emilio Pinto, el autor.

El reconocimiento del que habla Pinto tiene mucho que ver con las redes sociales, que juegan un papel primordial en el éxito de esta novela: un mensaje privado en Facebook con la drirección y el teléfono, es suficiente para que al día siguiente el interesado reciba el libro en su casa. La página de Facebook, es como una ampliación del texto, ya que va narrando las aventuras del Sargento y su soldado andaluz. 

Los autores han perdido «ese reconcimiento eterno», explica el autor, pero su contacto con los lectores se ha hecho más próximo. Y es que para obtener un ejemplar también se puede poner en contacto con Pinto a través de su página web o con un correo electronico a epintorodriguez@yahoo.es

Sobre la novela Mi Sargento de Cocina

Mi Sargento de Cocina es la primera novela de Emilio Pinto, que a nadie dejará indiferente. Después de libros de ayuda como «la educación de los hijos como los pimientos de Padrón,» «los catalizadores» o «navegantes de la fe». Espera alcanzar en unos semanas más de cien mil libros vendidos.

A raíz del atropello a un soldado andaluz en la carretera del Pardo por Carmen Franco, este libro narra las historias personales del atropellado y su familia con el Sargento de Cocina del Generalísimo, conocedor de la vida más intima de los que gobernaron España durante casi 40 años (1936-1975), la misma cantidad de tiempo que ha transcurrido desde la muerte de Franco hasta hoy (1975-2015). Y, también desvela algunos de los secretos enterrados bajo siete llaves de una España en guerra, en posguerra, en medio de una guerra mundial y de una posguerra también mundial que se sentía tan fuerte como para autoabastecerse de todo: de ideas, de alimentos, de industria, de espías, de intelectuales y hasta de nazis.

Ternura, intrigas, hechos hasta ahora desconocidos, espionaje, suspense y un toque de humor son los ingredientes de esta novela escrita desde la ternura de las palabras. Madrid, Sevilla, Córdoba, El Pardo, El Valle de los Caídos, Torremolinos, Jerusalén, Rociana del Condado, Muñana y Sigüenza son algunos de los lugares donde se ambienta esta historia.

Personajes como Franco, Evita Perón, Hitler, Castro, Cela, Sinatra, Ben Gurión, Ángel Sanz Briz, los Hermanos Maristas, judíos, árabes musulmanes y un sinnúmero de personajes célebres que confirman la identidad del siglo XX. Pintando otra batalla muy desconocida hasta hoy, la Iglesia de Franco y la Iglesia contra Franco. Las influencias que tenía sobre ella y las influencias que ella llegó a tener sobre él.

Una novela en la que se puede imaginar el siguiente capítulo. Con un final imposible de prever que muestra el lado más humano del hombre, de cualquier hombre.

«Â¡No esperes a que te la recomienden, que lo haran.! Lee una de las mejores novelas actuales. Y ¡recomiéndala tú! por tus propias redes sociales», concluye Emilio Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *