El Info de Murcia enseña a una veintena de alumnos de Formación Profesional a buscar financiación para montar su propio negocio

Técnicos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) impartieron una sesión sobre educación financiera a una veintena de alumnos de segundo curso del Grado de Administración y Finanzas de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria Sanje de Alcantarilla, en la que informaron de las diferentes vías para obtener financiación y poder desarrollar en el futuro proyectos empresariales, así como los diferentes servicios de apoyo y asesoramiento que pueden encontrar en el Info a la hora de afrontar las diferentes fases de creación de un negocio o empresa.

El director del Info, Javier Celdrán, subrayó la importancia de estos talleres y charlas formativas para difundir la educación financiera entre los jóvenes, ya que, según dijo, “ellos son los ciudadanos del futuro, y nuestro deber es poner a su disposición todas las herramientas necesarias para que sean ciudadanos formados y capaces de tomar decisiones responsables, particularmente en el ámbito financiero”.

La jornada estuvo orientada a dar a conocer a los alumnos las herramientas de financiación más adecuadas en función del grado de desarrollo de una empresa, la importancia del plan de negocio a la hora de conocer las necesidades del proyecto o algunas pautas y consejos para afrontar la negociación con las entidades financieras.

“Hay que inculcar la educación financiera desde edades tempranas porque es algo que está presente en el día a día de los jóvenes, para que aprendan la importancia del ahorro o del gasto responsable, y se familiaricen con la gestión de un presupuesto”, aseguró Celdrán. En cuanto a estas jornadas, dirigidas a alumnos que ya tienen una formación financiera previa, el responsable del Info señaló que “queremos transmitir también el espíritu emprendedor, darles las herramientas para que sean capaces de afrontar su propio proyecto empresarial con las máximas garantías”.

Además de iniciativas como la desarrollada hoy, el Info participa en otros programas y proyectos para la difusión de la educación financiera en edades tempranas. Así, el Instituto de Fomento y la Consejería de Educación y Universidades desarrollan los programas ‘Emprender en Mi Escuela’ (EME) y ‘Empresa Joven Europea’ (EJE). El primero de ellos está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, mientras que el Proyecto EJE se dirige a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Durante este curso llegarán a más de 3.000 estudiantes de casi 90 centros educativos de la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *