Bankia concedió 315 millones de euros a empresas y autónomos en Alicante hasta septiembre, un 43% más

Bankia concedió 315 millones de euros para financiar a las empresas, pymes y autónomos de Alicante en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un incremento del 43% respecto al mismo periodo del año anterior. Con ello, respaldó 6.687 proyectos empresariales, un 15% más, explicó hoy José María Martínez, director de Negocio de Empresas de Levante y Baleares de Bankia, durante la jornada “Digitalización de la Empresa” celebrada en Alicante.

De la cuantía total, 139 millones de euros se destinaron a apoyar las actividades de comercio exterior de las empresas alicantinas, cantidad que supone un 33% más de lo otorgado en el 2014. Martínez destacó la apuesta de Bankia por ofrecer a los empresarios alicantinos una amplia gama de ofertas y servicios para su negocio, con foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización.

El banco ofrece, por ejemplo, líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional y pone a disposición de los empresarios una línea (telefónica y vía internet) exclusiva para atender sus consultas y la operativa en comercio exterior.

Adicionalmente, Bankia ofrece actualmente a las empresas alicantinas líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe de 218,6 millones de euros, disponibles para formalizar en cualquier momento.

Durante su intervención, José María Martínez afirmó que “la digitalización está cambiando la vida de las empresas y es ahí donde Bankia apoya a los empresarios, no solo con financiación para sus proyectos sino también con soluciones para avanzar en este proceso y hacerlo más sencillo”.

En esta línea, la entidad ha puesto en marcha dos iniciativas con las que ayudar a las empresas a adaptarse y aprovechar las oportunidades del entorno digital. Por un lado, ha lanzado Bankia Índicex, una herramienta gratuita que analiza de forma inmediata el nivel de competitividad digital de una empresa, y, por otro, un servicio que facilita a pymes, comercios y autónomos la creación gratuita de su página web en la que comercializar sus productos y servicios.

65 oficinas y cinco centros de empresas en Alicante

El 45,6% de las empresas de Alicante que facturan más de seis millones de euros trabaja con Bankia. Para prestarles servicio y asesoramiento, Bankia cuenta en la región con 65 oficinas y cinco centros especializados para empresas, situados en Alicante, Elche, Elda, Ibi y Alcoy.

A través de su red comercial, Bankia pone a disposición de sus clientes gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *