La Comunidad de Murcia cierra acuerdos para traer a la Costa Cálida cerca de 17.000 turistas séniors en 2016 fuera de la temporada estival

La Región de Murcia cerró ayer un acuerdo con el turoperador de turismo sénior búlgaro Bohemia, que permitirá que la Costa Cálida reciba el próximo año, en temporada media y baja, 700 viajeros mayores de 55 años procedentes de este país.

El acuerdo se suma a los ya realizados por la Comunidad con otros países europeos, lo que supone que el año próximo lleguen unos 16.950 turistas senior que generarán 118.650 pernoctaciones hoteleras.

El consejero de Desarrollo Económico Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que “la nueva acción con el mercado búlgaro consolida una nueva vía de llegada de visitantes más allá del verano y contribuirá a generar un impacto económico en el sector turístico de manera más continuada a lo largo de todo el año”.

Hernández informó de que este nuevo contingente llegará en dos períodos, de abril a junio y de septiembre a octubre, en estancias de siete días y con excursiones por toda la Región.

El acuerdo ha sido fruto de los diferentes encuentros de negocio que los técnicos de la Consejería han establecido, en el transcurso de la presente edición de la feria ‘World Travel Market’, que se celebra en Londres.

La acción consolida a Bulgaria como un mercado emisor estratégico para la Región y da continuidad a la operativa puesta en marcha gracias al programa europeo de vacaciones para mayores de Segittur en la primavera de 2013, que abrió este mercado a través de los operadores Bohemia, Aerotravel y Profi Tours.

El acuerdo alcanzado con Bulgaria se suma a las acciones de captación de turismo para la temporada baja y media en mercados emergentes de interés para la Región, que incluyen a Austria, República Checa, Reino Unido y Polonia.

El consejero recordó la apuesta que su departamento está realizando por el turismo sénior como elemento clave en la estrategia de desestacionalización y señalo que “la consejería continúa trabajando para cerrar acuerdos e implantar la llegada de turistas a la Región y alargar la temporada veraniega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *