La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio cántabra participa en la World Travel Market de Londres

Santander.- El Gobierno de Cantabria busca atraer más turismo británico y ampliar los mercados emisores internacionales con  su presencia en la World Travel Market de Londres (WTM), una de las ferias turísticas más importante del mundo. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio está presente en este encuentro, que se celebra del 2 al 5 de noviembre, con un espacio dentro del stand de Turespaña, en el que se están dando a conocer los principales  atractivos turísticos de la región.  

Turismo deportivo y de naturaleza junto con la oferta gastronómica, el Año Jubilar Lebaniego 2017 y los Caminos Norte de Santiago y Lebaniego son los principales reclamos con los que la Consejería de Turismo busca aumentar el número de británicos que visitan cada año la región.

«Se trata de una oferta ajustada a las nuevas demandas de los viajeros británicos y su apuesta por el turismo motivacional y la búsqueda de productos relacionados con la naturaleza y el deporte», explica la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, quien ha viajado esta semana a la feria con una agenda de trabajo, en las que se incluían reuniones y contactos con touroperadores y agencias de viajes.

Bartolomé se ha reunido, entre otros, con las agencias Angela Holidays, Norman Allen Group Travel, Surfholidays.com, Independent, Longrow Travel and Events y Busabout. También ha entablado contactos con Saga (agencia que trabaja con viajes para la tercera edad); Destination Service (elabora paquetes turísticos por todo el mundo); la japonesa Miki Travel y la china CS Travel International (organiza viajes para estudiantes). 

Con los contactos establecidos y la oportunidad que representa que el aeropuerto Seve Ballesteros y el puerto de Santander estén conectados con el Reino Unido y supongan una puerta de entrada directa de viajeros británicos, el Gobierno cántabro busca incrementar la llegada de los mismos. De ahí que desde la Consejería de Turismo se dé especial importancia a la participación de Cantabria en esta feria.

El objetivo es que los británicos y profesionales del sector conozcan de forma directa la amplia oferta turística de la región y su propuesta diferencial dentro de la variedad que oferta España, uno de los destinos preferidos para los británicos como avalan los más de 15 millones de viajeros británicos que visitarán este año el país.  

De enero a octubre de este año, 19.720 viajeros procedentes del Reino Unido visitaron las Oficinas Regionales de Turismo del  Gobierno de Cantabria, un 19,22% más que en 2014.

Alrededor de 5.000 expositores de 190 países y unos 50.000 representantes del sector participan en la WTM londinense, además de más de 3.000 periodistas acreditados de todo el mundo. Esta cita con el turismo internacional es, junto con Fitur y la ITB de Berlín, una de las tres más destacadas del calendario anual.