Anae Miel conoce los principales beneficios y propiedades nutricionales de la miel natural

La miel se ha utilizado durante siglos tanto en la cocina como en boticas, como remedio natural. Es un alimento utilizado mayoritariamente como edulcorante. Aunque también puede utilizarse como suavizante y calmante para la garganta, expectorante o incluso cicatrizante. Es sin duda, una de esas sustancias que pueden servir para cualquier situación. Por ello, es importante conocer cuáles son sus propiedades y beneficios. En Anae Miel, conocen cuáles son.

Las propiedades y los beneficios de la miel son conocidos y utilizados en cualquier rincón del mundo. Sus beneficios van desde un sabor dulce y agradable para el paladar, hasta la prevención y tratamiento de enfermedades.

Endulzante natural

La miel es un 18% de agua y un 82% de azúcares, la gran mayoría de ellos son azúcares libres. Antes de que se comenzará a conocer el azúcar, la miel era el único endulzante natural que existía. De todos los endulzantes que existen hoy en día, la miel es el más natural de todos. Beneficioso para la salud por su bajo contenido en azúcares, también potencia el sabor de los alimentos con los que se mezcla. ¡Una delicia para el paladar!

Fuente natural de antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias naturales que impiden la formación de óxidos que puedan provocar la descomposición celular. Por eso, el consumo de miel natural de manera periódica puede ser un buen complemento a cualquier dieta para prevenir enfermedades cardíacas o del sistema inmunológico.

Hidratante
Este alimento posee una alta concentración de humedad. Esto hace que pueda servir como humectante para distintas partes del cuerpo. Y no solo del cuerpo, también puede ser un buen hidratante para el cabello. Es importante tener en cuenta que, si la miel se expone a altas temperaturas durante un tiempo prolongado, puede llegar a perder sus propiedades.

Buen digestivo
Si se combina con otros productos naturales, la miel puede favorecer el sistema digestivo. Ayuda a metabolizar los alimentos, previene y alivia las digestiones pesadas. También puede ser útil si se padecen problemas de estreñimiento.

Alivio de tos y dolor de garganta
Una pequeña dosis de esta sustancia puede ser muy beneficiosa para el dolor de garganta o la tos. Son sus propiedades antibacterianas las que ayudan a prevenir y combatir este tipo de infecciones.

Tratamiento de heridas y quemaduras
La miel, en combinación con otro tipo de sustancias, resulta beneficiosa para quemaduras de sol, infecciones por heridas o incluso manchas en la cara. Ya era utilizada con estos fines por los egipcios, chinos y romanos.

En Anae Miel se lleva a cabo la producción, envasado y distribución de productos apícolas: miel, polen, propóleo, jalea real, cosmética, orujos, dulces, entre otros, desde 1979. De sus productos destacan la naturalidad y la gran calidad, además de la pasión con la que están fabricados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *