La Biblioteca Regional se convertirá en la 'Bibliofriki' con una nueva sección dedicada a la ciencia ficción, la fantasía y los videojuegos

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, presenta a partir del próximo viernes 13 de noviembre un nuevo proyecto llamado ‘Bibliofriki’ y que lleva por lema ‘Si nada te apasiona, eres un zombi’. Se trata de una nueva línea de acción cultural que nace con vocación de continuidad y con la que el centro quiere implicar a asociaciones, empresas y comercios locales.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que “con esta nueva iniciativa, la Biblioteca de la Región se abre a un nuevo y numeroso público interesado por géneros y manifestaciones culturales que popularmente se asocian al término ‘friki’, y que a partir de ahora estarán presentes en estas instalaciones a través de actividades y de una nueva colección de libros y películas”.

Las actividades, centradas en géneros como la ciencia-ficción, la fantasía, el terror, los superhéroes o los videojuegos, arrancarán con una ‘invasión’ de personajes de este universo ‘friki’ que tendrá lugar el viernes por la tarde –posteriormente se subirán al Bibliobús para ‘conquistar’ también la plaza de Santo Domingo–. La mayor parte de la programación se concentrará en la semana del 23 al 28 de noviembre, aunque el proyecto seguirá en marcha con nuevas iniciativas posteriores.

La significativa fecha del viernes 13 será el punto de partida para esta ‘Bibliofriki’ también con la inauguración en la Biblioteca de una cuidada sección de libros, películas y cómics sobre los géneros mencionados. Gran parte de estos fondos provienen de la colección privada de José Joaquín Martínez Nicolás, un apasionado de la literatura de ciencia-ficción, fantasía y género negro que falleció el pasado año 2014 y cuya colección fue donada por su familia.

Esta colección, junto a películas y cómics pertenecientes a los fondos de la Biblioteca, se ofrecerán al público en la planta 0, junto a una exposición de armaduras y otros objetos pertenecientes al género fantástico realizados por la empresa murciana La forja de Prometeo, una reproducción a tamaño real de la máquina del tiempo de la serie ‘Doctor Who’ y dioramas de ‘Star Wars’ cedidos por el comercio 7 Héroes, que colabora en la organización de todo el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *