La Comunidad lanza una campaña para incentivar a los murcianos a practicar enoturismo de la Región

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha lanzado una campaña conjunta con las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla, para potenciar la Región como destino de enoturismo entre los propios murcianos.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, señaló que el etnoturismo “se está conformando como un factor clave para la desestacionalización, ya que los turistas enológicos realizan sus viajes, sobre todo, en otoño y primavera”. En este sentido, añadió que “actúa como elemento dinamizador para el desarrollo turístico y económico de los destinos de interior de la Región”.

La campaña, que se inició a mediados de octubre y se desarrollará hasta final de noviembre, fomentará las experiencias de enoturismo en la Región a través de radio, prensa ‘on-line’, redes sociales y de la web de Murcia Turística.

Esta acción también incluye la realización de ‘press-trips’, la promoción del turismo de vino de la Región en plataformas especializadas, como el certamen Murcia Gastronómica, y otras acciones de difusión organizadas de manera conjunta con la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN).

Día Europeo del Enoturismo

Además, y con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora cada segundo domingo de noviembre, las Rutas del Vino de la Región de Murcia han organizado un programa de actividades que tendrán como escenario Bullas, Jumilla y Yecla.

Mañana sábado, 7 de noviembre, Yecla acogerá ‘La Noche Tinta’, que llevará vino, tapas y música en directo hasta las bodegas del municipio y ofrecerá catas de los primeros vinos Monastrell 2015 de la Denominación de Origen.

El domingo, 8 de noviembre, este municipio acogerá un Maratón Enoturístico por bodegas y almazaras para seguir catando vinos, aceites y platos típicos de la zona.

Por su parte, Jumilla celebrará también el domingo unas jornadas de puertas abiertas en museos, monumentos y bodegas. Además, tendrá lugar el ‘Luzón Wine Fest’ donde habrá degustación de vinos, quesos, talleres, y una demostración de la fabricación de barricas de vino, entre otras actividades.

Bullas desarrollará sus actividades el 14 de noviembre, con el itinerario ‘Secretwine-walks’, que incluye rutas de naturaleza, visitas a bodegas y a otros puntos de interés, como el Museo del Vino.

El programa completo puede consultarse en el la web de Murcia Turística, www.murciaturistica.es/enoturismo/.

El consejero recordó que “el turismo enológico representa una interesante alternativa vacacional en un momento, como el actual, en el que los visitantes tienden a reducir en tiempo y distancia en sus viajes”. En 2014, un total de 37.194 turistas visitaron las bodegas y museos de las Rutas del Vino de la Región, lo que supone un crecimiento del 1,5 por ciento respecto a los datos de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *