18 jóvenes se forman para coordinar grupos infantiles y juveniles en actividades educativas para tiempo libre

La Consejería de Cultura y Portavocía, en colaboración con la de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, está formando a 18 jóvenes de la Región de Murcia para que coordinen grupos infantiles y juveniles en actividades educativas para el tiempo libre.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, inauguró esta actividad, denominada Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil que se desarrolla en la Escuela Regional Animación y Tiempo Libre. Este es uno de los módulos para obtener el certificado de profesionalidad en Dirección y coordinación de actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil, que facilita la obtención de un puesto de trabajo.

“Este curso es gratuito y está dirigido a personas desempleadas demandantes de empleo, con él se persigue adecuar la programación de actividades de tiempo libre educativo a las características grupales e individuales de jóvenes, así como adaptadas a sus demandas y a su edad”, indicó Francisco Sánchez.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Dirección General de Juventud y el Servicio Regional de Empleo y Formación, se prolongará hasta el 12 de noviembre y tiene una duración de 30 horas lectivas.

Las sesiones se imparten en la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, centro de formación adscrito a la Consejería de Cultura y Portavocía, el cual ofrece formación a las personas que están y actúan con jóvenes en entornos de educación no formal.

El director general anunció que “desde la Comunidad Autónoma vamos a realizar un nuevo curso, denominado Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre, dedicado a apoyar a personas que trabajan con jóvenes en tareas de dinamización y educación en el tiempo libre” y añadió “también se desarrollará en colaboración con el SEF y formará parte de los certificados de profesionalidad de Dirección y coordinación de actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil”. Se celebrará del 18 de noviembre al 2 de diciembre, en horario de mañana y tarde, y para obtener más información se puede consultar la web .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *