La estación ferroviaria de Almería difunde el Comercio Justo

Los días 9, 11 y 13 de noviembre, las personas que acudan a la estación ferroviaria de Adif en Almería encontrarán un stand de Proyde donde podrán conocer qué es el Comercio Justo, adquirir artículos de alimentación o artesanía y saber cómo esta compra contribuye a combatir la pobreza y favorecer un mundo más justo. Esta campaña, que se realiza de manera simultánea en un total de 12 estaciones ferroviarias de 6 comunidades autónomas, ha sido organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) dentro del Programa Estación Abierta. Ambas entidades han firmado recientemente un convenio de colaboración.

El puesto informativo-comercial será atendido por voluntarios y profesionales de Proyde Otras estaciones de Adif que también se unen a la campaña son Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Gijón, Oviedo, Albacete Los Llanos, Toledo, Valladolid Campo Grande, Murcia, Valencia Nord y Alicante.

Las personas que se acerquen a las estaciones participantes podrán comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración. Estos han sido elaborados por más de 140 organizaciones artesanas y campesinas de más de 30 países de América Latina, África y Asia. En su producción los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo ellos y ellas, y cuentan con unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil. Se trata de artículos elaborados de manera ecológica, sin dañar el entorno natural en el que se producen. Con todo ello, el Comercio Justo contribuye a disminuir la pobreza y favorece el desarrollo de los pueblos.

Dentro de las acciones de Responsabilidad Social de Adif, esta entidad y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo han firmado un convenio de colaboración recientemente. La finalidad del acuerdo es la realización de actividades conjuntas de sensibilización, comunicación y venta de productos de Comercio Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *