Indra desarrollará con Mywigo la primera solución cloud de monitorización de smartphones de alcance global

Indra y Mywigo Smartphones han desarrollado el primer sistema de monitorización en la nube para smartphones con alcance global. Tras casi un año de trabajo, ambas compañías acaban de iniciar el pilotaje de Mywigo World, nombre que recibe el sistema, y que será de uso exclusivo para todos los usuarios de dispositivos móviles de Mywigo – incluyendo los nuevos terminales 4G- distribuidos por más de 15 países de Europa, África y Centro América. Así lo anunciaron el pasado jueves ambas compañías en Valencia durante el evento de presentación de la nueva generación de móviles de la empresa de productos tecnológicos: el  MyWiGo Magnum 2 y el MyWiGo UNO.

Mywigo World ha sido desarrollado con tecnología GPaaS de Indra sobre la plataforma cloud de Google en el marco del acuerdo firmado recientemente entre ambas compañías para ofrecer soluciones avanzadas que conjugue las ventajas de los modelos soportados en nubes privadas y públicas. En palabras de Jonatan Fatevich, CEO de My Wigo, “con este sistema único y exclusivo desarrollado por Indra, y con la garantía y seguridad de Google, Mywigo se posicionará a la altura de las soluciones que brindan las grandes multinacionales tecnológicas”.

Gestión remota y automatizada

La tecnología empleada permitirá a Mywigo manejar de forma automatizada la información de una comunidad creciente de cientos de miles de dispositivos y ofrecer a los usuarios, a través de sus smartphones, múltiples servicios y aplicaciones alojados en la nube, tanto desde el punto de vista de soporte técnico como de contenidos. La solución ha sido diseñada  para Android, el sistema operativo que utilizan todos los smartphones MyWiGo.

Así, por ejemplo, el sistema permite configurar los parámetros o variables de monitorización de los terminales móviles como estado del hardware, salud de batería o aplicaciones más usadas y recibir los datos de los smartphones que se encuentran conectados. También facilita la gestión remota de  incidencias que los usuarios reportan desde su terminal o la emisión de órdenes de reseteo del dispositivo.   

La solución incluye asimismo herramientas de explotación de esos datos para que Mywigo pueda conocer on line y de forma automática tendencias y estadísticas  que le ayuden a impulsar nuevos servicios así como a  mejorar sus productos y atención a sus clientes.

Otros servicios

El sistema se conecta también con el portal web de gestión de contenidos de Mywigo para dirigir publicaciones, noticias, promociones o tutoriales tecnológicos a los smartphones. Además, facilita el acceso a un marketplace, para descargar apps, juegos y prestaciones exclusivas. Otra importante novedad que tendrán a su disposición los usuarios de MyWigoWorld es el servicio de geolocalización y bloqueo del terminal móvil, que también ofrece la posibilidad de establecer el PIN de bloqueo en la pantalla y borrar todos los datos del dispositivo a través de herramientas de Google.

GPaaS: cuatro años en el Magic Quadrant

La plataforma GPaaS posibilita el despliegue, ejecución y explotación de aplicaciones en la nube como servicio frente a los modelos de licencias tradicionales. Permite a los programadores concentrarse en el desarrollo de la aplicación, reduciendo muy notablemente los tiempos de construcción y aportando todos los beneficios de los modelos cloud computing.

En la práctica, algunos ejemplos de servicios son la gestión unificada de proveedores Cloud, de forma que las empresas podrán elegir el más ventajoso sin tener que afrontar costes adicionales de transporte de infraestructura, o el desarrollo ágil de aplicaciones web de procesos para pymes o empresas, entre otros. Otro importante servicio es la transformación a Cloud de aplicaciones que requieren optimizar recursos para garantizar su operación normal ante un aumento del acceso de usuarios (por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto a través de campañas publicitarias).

En 2015 Gartner incluye por segundo año consecutivo la tecnología GPaaS de Indra en el Magic Quadrant (MQ) de Visionarios para la categoría “Enterprise Application Platform as a Service”. La plataforma para el desarrollo y explotación de aplicaciones en la nube de Indra suma así cuatro años de permanencia en alguno de los Magic Quadrant de la consultora especializada. En 2011 y 2009, la tecnología GPaaS estuvo reconocida en el Magic Quadrant de Visonarios de la categoría de “Enterprise Application Server”.

MyWiGo

MYWIGO Smartphones es la compañía española de referencia en productos tecnológicos. Su principal línea de negocio está focalizada en el diseño, desarrollo y distribución de dispositivos de alta tecnología a nivel mundial. Todos los productos de MyWiGo cuentan con una alta calidad, innovación tecnológica y un diseño personal y cuidado que responden a la necesidad de cada usuario. Su expansión internacional ha convertido a MyWiGo en una amplia red de negocio que cuenta con presencia en más de 15 países en Europa, África y Centro América. La nueva generación de smartphones suponen un paso al frente en materia de competitividad tecnológica que permitirá a la compañía estar a la altura de las grandes multinacionales del mercado internacional.

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como  Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *