Solán de Cabras da un paso más en la lucha contra el cáncer con la segunda edición de "Corre por ellas"

Tras seis años de colaboración con la AECC, Solán de Cabras manifiesta el firme compromiso de seguir prestando su ayuda a través de diferentes acciones que buscan visibilizar la causa y conseguir concienciar a la población sobre la problemática del cáncer de mama.

Solán de Cabras, marca con un firme compromiso con la sociedad, colabora por sexto año consecutivo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra el cáncer de mama. Tras el éxito que precede a la anterior edición, la marca regresa con “Corre por ellas”, un proyecto altruista en colaboración con gimnasios de Madrid, Barcelona y por primera vez en Granada, Málaga, Huelva y Gerona, que tiene como objetivo donar minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer y a sus familiares.

“Corre por ellas”, es una iniciativa solidaria que pretende implicar a la sociedad para conseguir minutos de atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familiares. Solán de Cabras ha creado un espacio rosa, color emblema de la causa, en el Centro Wellness O2 Manuel Becerra en Madrid y en los gimnasios O2 de Granada, Málaga, Huelva y Gerona. Además, este año se suma al reto solidario el gimnasio Diagonal DiR en Barcelona. En todos estos centros, se han teñido de rosa un total de 15 cintas de correr para que todo el mundo pueda sumarse al proyecto a través de la práctica de running del 16 de octubre al 3 de noviembre en Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Huelva y Gerona. Gracias a ello, la marca convertirá todos los kilómetros corridos entre las personas que participen en los diferentes gimnasios en minutos de atención psicológica.

Hace seis años, la AECC contactó con Solán de Cabras para desarrollar un gran proyecto sobre atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familiares. La marca de agua,no dudó en apoyar esta iniciativa y, desde entonces, Solán de Cabras desarrolla diferentes acciones de forma anual para prestar ayuda a la asociación, dar visibilidad a la causa y buscar la concienciación de la sociedad ante la problemática del cáncer.

A partir de este año, Solán de Cabras aumenta su compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer incluyendo su logo en todas las referencias de su gama azul como marca solidaria y comprometida con la causa del cáncer. Además la marca ha realizado un documental titulado “La emoción del bienestar”, una pieza en la que los protagonistas, tres pacientes de la AECC, cuentan sus vivencias y experiencias con el cáncer y ponen en valor la necesidad de sentirse bien emocionalmente. Solán de Cabras ha desarrollado numerosas acciones con el fin de donar minutos de atención psicológica, entre otras “Corre por ellas”, “1 tuit 1 minuto”, “Gotas de solidaridad”. También colabora con los Premios Internacionales Yo Dona, en los que en la edición 2019 se otorgó el Premio solidario Solán de Cabras a Sandra Ibarra, con una donación de 10.000€ a la Asociación Española contra el Cáncer; y lleva a cabo cada año la acción de Mesas Rosas en restaurantes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Granada, Ibiza y Mallorca para concienciar sobre el cáncer de mama. A su vez, han creado una app con objetivo solidario “1km por ellas”, y colabora con partners deportivos y de bienestar como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros muchos proyectos para dar visibilidad a la causa.

Solán de Cabras y la AECC
Solán de Cabras, durante sus seis años de colaboración, ha conseguido donar con su aportación cerca de 500.000 minutos destinados a la atención psicológica a pacientes y familiares de cáncer gracias a proyectos como ‘Gotas de Solidaridad o ‘Corre por ellas’. Además, la compañía contribuye donando más de 400.000 botellas al año gracias a su participación en diferentes acciones organizadas por la AECC.

Tras la colaboración con la icónica botella rosa, la marca ha incluido recientemente también en su botella azul el logo de la AECC, tanto pet como vidrio, retráctiles, en PLV y PDV. Con esta acción, la marca traslada su apoyo a esta enfermedad a través de toda la gama.

A través de esta y otras iniciativas, la marca continúa, desde hace seis años, colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra el cáncer.

Sobre Solán de Cabras
Solán de Cabras es un agua mineral natural con más de dos siglos de historia, cuyo manantial se sitúa en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Forma parte Mahou San Miguel desde el año 2011, momento en el que la compañía funda su Unidad de Negocio de Aguas. La marca, presente en más de 30 países, cuenta con una gama de sabores elaborados a partir de agua mineral natural con un porcentaje de zumo entre el 13% y el 20%, a cuya composición se ha añadido recientemente Stevia, un edulcorante 100% natural. Recientemente, ha incorporado a su portafolio Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, una gama de aguas funcionales pensadas para ayudar a reforzar las defensas y cuidar la piel y el cabello.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Para más información:

Havas PR

Ana Plaza/ Sofía Felipe

ana.plaza@havas.com 914 56 90 00

sofia.felipe@havas.com 619 002 805

Mahou San Miguel

Marta Salguero/Teresa Gutiérrez

mgutierrez@mahou-sanmiguel.com 915 26 90 34 / 648 296 335

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