Los técnicos agrícolas apuestan por la intensificación sostenible

El reto de los técnicos agrícolas y productores no es trivial: conseguir para el 2050 incrementar un 70% la producción de alimentos para abastecer a la población mundial. La solución pasa por una intensificación sostenible de la agricultura.

Por eso, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) empieza el tercer año de impartición del Grado en Ciencias Agrarias y Bioeconomía con una importante innovación tecnológica y profesional para sus alumnos.

La UPM y eFoodPrint han llegado a un acuerdo de colaboración para que los alumnos del Grado incorporen en su aprendizaje el uso de la herramienta profesional eFoodPrint para el cálculo y la mejora de la sostenibilidad ambiental en agricultura.

El uso de esta herramienta profesional permitirá a los de tercer curso alumnos introducirse a nivel práctico en conceptos de agricultura sostenible adquiriendo conocimientos y experiencias gracias al uso de este software profesional dirigido al sector agrícola.

Así pues, este acuerdo de colaboración permitirá a cada alumno del Grado de la UPM conocer cual es el impacto de cada proceso agrícola dentro de la fase de producción.

Tanto el equipo de eFoodPrint como los responsables del Grado de la UPM se complacen de que innovaciones tecnológicas presentes en la agricultura profesional empiecen a integrarse en la formación de los futuros técnicos agrícolas.

El software eFoodPrint se utiliza a nivel profesional desde 2013 por las empresas agroalimentarias que lideran el cambio hacia una agricultura más sostenible y eficiente. Además, esta herramienta calcula según metodologías verificables como son ISO 14067 y ISP 14046 o Water FootPrint Network.

Grupo Paloma, El Ciruelo, Coexma, Murciana de Vegetales, Fruits de Ponent o Cerima Cherries junto a BayerCropscience son solamente algunos ejemplos de organizaciones comprometidas con la mejora de la sostenibilidad ambiental que utilizan eFoodPrint para reducir su impacto en la producción de alimentos.

Para más información consultar www.efoodprint.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *