Tratamiento de endodoncia en personas mayores, informa Dental Raúl Pascual

La correcta planificación y el empleo de instrumentos específicos son claves en este tipo de procedimiento, dadas las características dentales y médicas de los pacientes mayores. Todo ello debe estar sumado a la previsión de posibles dificultades que puedan surgir propiciadas,por ejemplo, por cámaras pulpares calcificadas o estreches de conductos, entre otros.

Una buena clínica dental en Sevilla, si ofrece tratamientos de endodoncia a personas mayores, debe tener experiencia en el manejo y solventación de casos específicos como puede ser la combinación de problemas endoperiodontales o dientes politratados con escaso remanente dentario.

“Cada vez son más los pacientes que apuestan por mantener un buen estado de su salud bucodental y prefieren mantener sus dientes, lo que ha supuesto en los últimos años el incremento de tratamientos de endodoncia en Sevilla a personas de la tercera edad”.

 

Procedimiento y objetivos
Practicar una correcta endodoncia a mayores debe estar fundamentada en 3 principios, que son universales en todos los pacientes, pero que en el caso de personas de la tercera edad pueden darse particularidades:

Permeabilidad del conducto y preinstrumentación: a la hora de llevar la permeabilidad del conducto en personas mayores pueden darse situaciones en las que el acceso puede complicarse por el diámetro del conducto, calcificaciones o estrecheces. Es aquí donde el profesional debe insistir en la retirada de las interferencias coronales y volver a permeabilizar con ayuda del gel de EDTA que lubrificará los instrumentos.

Longitud de trabajo (LT). La LT es establecida tras una previa radiografía y posterior medición electrónica

Determinación del diámetro menor de la constricción apical. Este tipo de medición permite al profesional dentista en Sevilla marcar diferentes estrategias de tratamiento dependiendo de la situación presentada por el paciente de tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *