El testamento de Magallanes visitará las ocho provincias andaluzas gracias a Lorenzana Sevilla

Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, presentó en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) el único fragmento del testaremo de Fernando de magallanes que actualmente se conserva. Debido al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se procede a la restaruación del mismo.

La consejera explicó que es «una página procedente del testamento original de Magalllanes». Estando compuesta por un bifolio irregular con medidas de 210 x 180 mm. El papel artesanal de filigrana está escrito por ambas caras. Gracias a este documento es posible conocer con mayor profundidad en el ámbito social, espiritual y económico la última voluntad de este célebre personaje antes de partir a las islas Maluca.

Este documento viajará de forma itinerante en la exposición impulsada por la Conserjería de Cultura y Patrimonio Histórico. Para mantenerlo en las mejores condiciones posibles, las empresa de mudanzas Lorenzana Sevilla se encargará de su traslado.

Esta exposición visitará los ocho archivos históricos provinciales que existen en Andalucía. Comenzando a finales de este año enel Archivo Provincial de Sevilla, lugar donde apareció este documento en 2099 gracias al investigador Juan Gil Fernández.

Antes de pasar a manos del IAPH, el documento fue estudiado para poder determinar las medidas convenientes en cuanto a su restauración y conservación.

La importancia de un movimiento efectivo y sobre todo adaptado a la importancia de los documentos que conlleva ha hecho necesaria la búsqueda de una empresa especializada en el traslado de obras de arte y exposiciones. Gracias a esta exposición los andaluces podrán disfrutar de documentos e información privilegiada que los acercarán a la figura de Fernando de Magallanes en una fecha tan señalada para su persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *