Google anuncia los nuevos atributos "sponsored" y "ugc" en los enlaces nofollow

Para estar al día de los nuevos atributos lanzados en Google, la agencia SEO TuWebPrimero.com ha informado acerca de esta noticia, que resultará especialmente interesante para todos aquellos que tengan un negocio en Internet.

De acuerdo al anuncio en el blog oficial para webmasters de Google, se incorporan dos nuevos atributos en sus enlaces nofollow con los cuales es posible obtener una mayor información del propio enlace.

En primer lugar, la etiqueta rel=”sponsored” permitirá conocer aquellos enlaces que han sido comprados, que se han patrocinado o que han sido adquiridos por parte de un tercero a través de cualquier otro tipo de acuerdo entre ambos.

Por otro lado, el atributo rel=”ugc” otra etiqueta a través de la cual es posible identificar a todos aquellos enlaces que hayan sido generados a través de un comentario surgido en un blog o en un foro. Para entenderlo mejor, un enlace que ha surgido a través de la interacción que ha tenido un usuario de forma orgánica.

¿Qué utilidad tienen para el SEO?
Gracias a estas nuevas etiquetas, el buscador tiene una mayor información acerca de los enlaces que se manejan.

De esta forma, se puede evitar posibles penalizaciones, ya que tendrá más información sobre la calidad con la que cuentan los enlaces entrantes y, por lo tanto, se tendrá un mejor manejo de la situación.

Esto es debido a que Google prefiere que cuando un enlace sea patrocinado o está comprado, se notifique, por lo que son realmente útiles para dar a conocer cuando ese tipo de enlace proviene de un tercero.

¿Cómo se utilizarán?
Serán igual de sencillos que otros tipos de etiquetas. En este caso, sería posible poner rel=”ugc sponsored” para referirse a todos aquellos enlaces que han sido patrocinados. Sin embargo, es importante señalar que, si se marca un enlace con esta etiqueta, sin que haya sido realmente patrocinado, no tendrá relevancia alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *