Rebellion, el neobanco de la generación Z, primera fintech española con licencia bancaria en ofrecer IBAN español

Tras posicionarse como la primera fintech española en conseguir una licencia bancaria y en ofrecer servicios de pago a través de Google y Apple Pay, Rebellion Pay, el neobanco líder entre los usuarios más jóvenes no bancarizados, acaba de conquistar un nuevo hito que refuerza su trayectoria pionera dentro del sector, cuando se cumple su primer aniversario en el mercado: se ha convertido también en el primer neobanco del país en ofrecer un IBAN español personalizado para cada usuario.

El Código Internacional de Cuenta Bancaria permite identificar y validar internacionalmente una cuenta y facilita los pagos y cobros transnacionales. La ventaja de contar con un IBAN español es que muchas empresas locales lo exigen a la hora de domiciliar un pago o de abonar las nóminas de sus empleados, para garantizar que operan como transferencias nacionales, sin comisiones vinculadas; comisiones que también penalizan estas operaciones internacionales en el caso de transferencias entre particulares.

“Nuestros usuarios son principalmente jóvenes trabajadores, estudiantes y erasmus de entre 16 y 25 años que disponen de un presupuesto mensual para sus gastos. Es decir, dependen de un salario limitado, de una beca o de las transferencias de sus padres para disponer de saldo en su cuenta y en su tarjeta prepago. Por ello, hemos considerado que ofrecerles la ventaja de contar con un IBAN español era algo prioritario para nosotros, pues con esta medida podrán domiciliar sus nóminas, enviar y recibir transferencias de forma más fácil y con la que están más familiarizados, y muy pronto podrán también domiciliar pagos en su cuenta”, explica Sergio Cerro, CEO de Rebellion.

Una trayectoria pionera: abriendo camino en el sector
Desde su lanzamiento oficial al mercado, en octubre de 2018, la compañía se ha revelado como el neobanco de referencia en España gracias a su modelo ‘mobile first’, que toma cuerpo en su app Rebellion Pay, disponible para iOS y Android. Asimismo, los acuerdos alcanzados con Apple Pay y Google Pay le han permitido ir un paso por delante de sus competidores a la hora de facilitar a sus usuarios el pago mediante el smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico con tecnología NFC, con sistemas de verificación Touch ID y Face ID, visualización en tiempo real de las transacciones y total confidencialidad de los datos bancarios, lo que garantiza un uso sencillo y a la vez seguro.

Poseedora de licencia expedida en Lituania que le permite operar como Entidad de Dinero Electrónico (EDE) en toda la Unión Europea, su posicionamiento estratégico se centra en el mundo digital. Sin embargo, para aquellos usuarios que prefieren una tarjeta física, también es posible solicitar una tarjeta Mastercard® de prepago con la que pueden pagar de forma tradicional en establecimientos y tiendas online, así como extraer efectivo hasta cuatro veces al mes sin comisiones de cualquier cajero.

Con sede en Madrid, la plantilla de Rebellion está formada actualmente por 35 personas de diversas nacionalidades. La compañía cuenta con una ambiciosa estrategia de crecimiento. Su objetivo es consolidarse en toda España como el neobanco que mejor habla el idioma de la Generación Z, y también contempla su expansión a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *