Más de 200 personas entregan su CV a Selectube y Glaxo (GSK), en la feria de empleo de Aranda

Selectube (consultora pionera gracias a sus vídeo entrevistas en la forma de detectar, reclutar, motivar y formar talento) ha estado presente en la feria en un stand compartido con la compañía GlaxoSmithKline (GSK)) en el que cerca de 220 personas han entregado su currículum.

Los perfiles de trabajo que GlaxoSmithKline buscaba a corto plazo en esta feria de empleo contaban con unos requisitos muy marcados y concretos en cuanto a formación, experiencia y nivel de inglés. Por ello, Selectube ha realizado una selección previa de candidatos que han superado 60 personas. A los asistentes cuyo currículum no encajaba con las necesidades más inmediatas se les ha ofrecido “la oportunidad de presentar su perfil para otro tipo de requerimientos que pueda tener tanto GSK como Selectube para cubrir otros puestos, así como de registrarse en www.selectube.es y rellenar su perfil, subir su CV o grabar un vídeo currículum profesional”, tal y como señala David Sacristán, Socio Director de Selectube.

Vídeo entrevistas

A los 60 candidatos que encajaban con las necesidades de GSK les esperaba una novedad en el stand de Selectube respecto a otros stands: las vídeo entrevistas. Selectube había preparado cuatro ordenadores a tal efecto. Así, una vez que los candidatos se registraban en la web, se daba paso a una vídeo entrevista con cuestiones preparadas por la empresa, que los candidatos respondían sin conocimiento previo del contenido y que, en este caso, además contaba con una prueba de inglés.  

La vídeo entrevista es un método que “brinda la opción de la visibilidad y diferenciación respecto a la recogida de currículum manual. Se proporciona una opción más objetiva y visible de llamar la atención y de diferenciarse de otros candidatos que puedan optar al puesto de una manera más convencional”, afirma Sacristán.

Debido a las numerosas ventajas que este método ofrece tanto para empresa como para candidato, la respuesta de los asistentes a la feria de Aranda de Duero a este novedoso sistema ha sido, explica Sacristán, “muy positiva, ya que lo ven como un método útil y práctico en un mercado laboral tan necesitado de herramientas que se ajusten a las necesitadas de su realidad actual”.

Selectube

Selectube es una consultora formada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la selección de recursos humanos. A través de www.selectube.es conecta a las empresas que buscan profesionales con aquellas personas que demandan trabajo; o quieren estar en la red de forma activa. Mediante herramientas innovadoras, como la grabación de vídeo currículum o la realización de vídeo entrevistas, Selectube garantiza la máxima calidad en nuestros procesos.

GlaxoSmithKline

GSK es una de las grandes multinacionales farmacéuticas, con sede en Londres, y presente en más de 115 países. Unas 100.000 personas trabajan en esta compañía, de las cuales 12.500 investigan en los 16 centros de I+D que tiene en todo el mundo.

La planta de Aranda de Duero

GSK posee una planta en Aranda de Duero que se considera pionera en muchos aspectos y posee una exitosa trayectoria, reflejada en sus niveles de calidad, competitividad, servicio al cliente y sistemas de gestión. Posee en la actualidad alrededor de unos 600 empleados y gracias a los programas de compensación, conciliación, talento o desarrollo que han implementado con su plantilla, ha logrado que GSK sea la tercera empresa mejor valorada para trabajar en España, según el ranking de la revista Actualidad Económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *