Acer Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2020

Acer ha sido elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2020, en la categoría de Informática de Consumo, durante la 9ª edición de “El Certamen Líderes en Servicio”, organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising.

El pasado lunes 22 de octubre se celebró en el Teatro Coliseum de Madrid la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 9ª edición de “El Certamen de los Líderes en Servicio”, a la que acudió Ricard Martí, Service Manager Iberia en Acer Computer Ibérica.

Todo el trabajo de recopilación de datos fue llevado a cabo bajo la supervisión de la empresa eAlicia.com, con la ayuda del equipo técnico de Mystery Shoppers, que se han encargado de realizar 205 contactos (130 llamadas telefónicas, 50 vía e-mails, 12 contactos libres en la web, 8 contactos en redes sociales y 5 a través de chat virtual). Esta técnica consiste en simular el papel del cliente durante un periodo de tiempo de 6 a 8 semanas para evaluar distintas circunstancias que se produzcan durante el momento del contacto. Además, la empresa Netquest llevó a cabo encuestas de satisfacción a una muestra representativa de la población española de hasta 2.000 personas.

Acer se ha alzado con el premio Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año por cuarta vez, al resultado de su arduo trabajo, con más de 120 profesionales en su área de servicio al cliente que completan más del 90% de misiones o incidencias en menos de 5 días, resuelven más del 85% de las llamadas en menos de 9 minutos y, además, cuentan con más del 97% de los componentes en las instalaciones. Esto explica por qué más del 92% de los usuarios recomendaría Acer después de una misión.

“Para que una empresa pueda mejorar su área de atención al cliente, debe analizar si su estrategia es defensiva o se percibe erróneamente como un mal necesario. Rediseñarla de forma balanceada para que sea un win-win para los clientes y para la empresa.” recomienda Ricard Martí, Service Manager Iberia en Acer Computer Ibérica. “La misión de Acer es romper las barreras entre los usuarios y la tecnología. Todos nuestros esfuerzos en investigación, diseño, marketing, venta y servicio se enfocan a esta meta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *