Los viticultores de la Región de Murcia optarán a 2,4 millones de euros en ayudas para la reestructuración del viñedo

Los viticultores de la Región de Murcia podrán optar en el ejercicio 2016 a un montante global de 2.432.733 euros en ayudas para la puesta en marcha de los planes de reestructuración y reconversión del viñedo. La medida fue aprobada el martes en la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, las actuaciones incluidas en estos planes recogen la reimplantación de viñedos, reconversión varietal (sobreinjerto) y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos (transformación de vaso a espaldera).

El director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, explicó que “estos fondos están destinados a atender los pagos del ejercicio 2016 y se refieren a los planes de reestructuración y reconversión del viñedo presentados por los viticultores murcianos en junio de 2014, que fueron aprobados en diciembre de 2014 y enero de 2015”.

Las ayudas forman parte del Programa de Apoyo al sector vitivinícola de España que promueve el Ministerio, que tiene una dotación global de 210,3 millones de euros a distribuir entre todas las comunidades en el periodo comprendido entre octubre de 2015 y octubre de 2016. El programa incluye otras medidas, como la promoción de vino en terceros países, ayudas para inversiones, innovación y destilación de subproductos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *