Reconocen a CEMEX por transparencia en información ambiental

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que obtuvo el segundo lugar en el Índice de Liderazgo de Divulgación de Carbono en Latinoamérica (Latin American Climate Disclosure Leadership Index), una clasificación realizada por CDP que reconoce a las compañías líderes en la divulgación de información relacionada a su desempeño medioambiental y su gestión de emisiones de CO2.

CEMEX obtuvo este reconocimiento por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad y por la amplitud de la información publicada, la cual fue calificada con 99 puntos de 100 por su transparencia y exhaustividad. Este es el cuarto año consecutivo en el que CEMEX figura en este ranking.

“Nos sentimos honrados de formar parte de esta clasificación, la cual refuerza nuestro compromiso de minimizar la huella de carbono de nuestras operaciones”, dijo Vicente Saiso, Director de Sostenibilidad de CEMEX. “La sostenibilidad está completamente integrada en nuestra estrategia de negocio y en nuestro esfuerzo diario para ofrecer materiales y soluciones de construcción innovadores que satisfagan las necesidades de una sociedad con recursos limitados”.

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que provee un sistema global único para que las empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información vital sobre el medio ambiente. CDP trabaja con fuerzas de mercado, incluyendo 767 inversionistas institucionales, para motivar a las compañías y a las ciudades para que divulguen sus impactos medioambientales, así como sus acciones para reducirlos. CDP cuenta actualmente con el mayor volumen de informaciones sobre cambios climáticos y agua del planeta y busca colocar estos conocimientos en la pauta de decisiones estratégicas de inversionistas y de decisiones políticas.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Para más información sobre CDP, por favor visite: www.cdp.net.

Para más información sobre CEMEX, por favor visite: www.cemex.com.

Síganos en: facebook.com/cemex, twitter.com/cemex, youtube.com/cemex, y instagram.com/cemex.


Contactos para información de CEMEX:

Relación con Medios
Jorge Pérez
+52 (81) 8888-4334
mr@cemex.com

Relación con Inversionistas
Eduardo Rendón
+52(81) 8888-4256
ir@cemex.com

Relación con Analistas
Lucy Rodríguez
+1(212)317-6007
ir@cemex.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *