Los productos ecológicos están creciendo como la espuma

La mayoría de los negocios suelen tener una resistencia al cambio bastante grande mientras la cuenta de resultados esté en positivo. Es por ello que, durante muchos años, las grandes empresas (y las no tan grandes) se han resistido a evolucionar su producción hacia productos medioambientalmente sostenibles. Hasta hace realtivamente poco, lo ecológico era mucho más caro que lo ‘tradicional’.

Por suerte, los costes de producción de productos ecológicos se están acercando a los costes de productos más contaminantes. Esto, unido a una mayor conciencia ecológica (y a la ayuda de pequeñas y medianas empresas que apuestan decididamente por la sostenibilidad) está consiguiendo que hoy en día exista una gran apuesta por los productos respetuosos con el medio ambiente.

Para ello, se están haciendo muchos esfuerzos de investigación en campos como el reciclaje, el diseño de producto, al reutilización… Este crecimiento de lo ecológico se va viendo reflejado en la actitud de los consumidores. A parte de querer colaborar con la salud de nuestro planeta, ahora tienen más posibilidades de hacerlo decantándose por productos más amigables con los ecosistemas.

Como consecuencia de todo este movimiento, están surgiendo también tiendas online como compraecologia.com en los que se analiza y se promueve todo tipo de artículos reutilizables y reciclables frente a los productos de usar y tirar.

Confiamos en que de aquí a unos pocos años, todas las empresas y consumidores se hayan subido a este barco. Al fin y al cabo, cuantos más nos subamos a dicho barco, dejaremos un planeta un poco mejor cuidado a nuestros nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *