'La Llista: 6 autors busquen lectors' en la Universitat de Barcelona

Los meses de enero y febrero del 2016 llega la inovadora propuesta de Èvic Produccions, en colaboración con la Universitat de Barcelona y el Aula Joaquim Molas.

La Llista: 6 autors cerquen lectors (La lista: 6 autores buscan lectores), de Teresa Guiluz i Jordi Muixí, es un espectáculo teatral de 60 minutos con siete actires que repasa la vida y obra de seis de los escritores más relevantes de la literatura catalana y que forman parte de la lista de lecturas obligatorias del programa de Bachillerato catalán.

El espectáculo se podrá ver en el aula 113 del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona dentro del progrrama Viu la literatura catalana en directe (vive la literatura catalana en directo). La actividad incluye, además, una visita guiada a los espacios más emblemáticos del Edificio Histórico y supone toda una experiencia en la relación entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Como particularidad está el hecho de que algunos de los escritores que aparecen en la obra pasaron por la misma aula donde, seguro, evolucionaron sus inquietudes literarias.

Como si se tratara de una narración de Pere Calders, el público asiste a una situación insólita: la coordinadora del currículum de secundaria organiza una tertulia con Salvador Espriu, Narcís Oller, Joan Puig i Ferreter, Mercè Rodoreda, Bartomeu Rosselló-Pòrcel y el mismo Calders, donde se descubrirán facetas desconocidas, algunas incluso sorprendentes, de estos seis escritores. 

Aunque inicialmente la actividad estará destinada a alumnos de 4º de la ESO y bachillerato, también se programarán representaciones, anunciadas previamente, al público general.

A partir del 15 de febrero de 2016, el espectáculo repetirá durante una semana el mismo formato en la Biblioteca Museo Víctor Balaguer, de Vilanova i la Geltrú. En este caso, durante la visita guiada a la Biblioteca Museo, se podrán apreciar originales de los libros de los autores que aparecen en la obra, juntamente con las obras de arte de la colección permanente.

Más adelante, La Llista: 6 autors cerquen lectors, se podrá ver también en Formentera, la Selva del Camp y Girona, entre otros lugares de la geografía catalana.

El proyecto cuenta, además, con el apoyo de la Institución de las Letras Catalanas, la Red de Bibliotecas de Catalunya, el Consorcio para la Normalización Lingüística, Espais Escrits y la Fundació Carulla

Más información: informacio@evicproduccions.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *