La fintech Micappital cierra una ronda de 750.000 euros liderada por Uriel Inversiones

Micappital, fintech española regulada por la CNMV especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida para pequeños ahorradores, ha levantado 750.000 euros en su segunda ronda de financiación, en una operación liderada por Uriel Inversiones en la que han participado además nuevos business angels y han revalidado su apoyo todos los inversores iniciales. De este modo, el holding de inversión de la familia navarra Huarte se convierte en el accionista mayoritario de la compañía de asesoramiento financiero automatizado.

Esta ronda de financiación irá destinada a consolidar su crecimiento y al desarrollo de nuevas funcionalidades de la plataforma, así como a ampliar su equipo de profesionales con el objetivo de incrementar los servicios y mejorar la calidad de los existentes. Actualmente la compañía roza los 800 clientes y gestiona un patrimonio de 16 millones de euros, y su objetivo es alcanzar los 10.000 en los próximos cuatro años.

Para Francisco Soto, consejero delegado de Uriel Inversiones, «el valor de Micappital es que ha sido capaz de dar acceso al servicio exclusivo de banca privada a todo tipo de inversores, con independencia de su nivel de patrimonio, y con resultados que avalan la calidad del servicio prestado».

Por su parte, Borja Nieto, cofundador de Micappital junto con Miguel Camiña, sostiene que «los nuevos inversores ayudarán a reforzar nuestro posicionamiento en el mercado y supondrán una gran inyección para aportar mayor valor añadido a nuestros clientes actuales y futuros. Nuestro objetivo no es tener un volumen elevado de patrimonio, como el del resto de asesores, sino un volumen elevado de pequeños ahorradores que depositen su confianza para ir sacando rentabilidad a sus ahorros».

Asesoramiento automatizado y personalizado desde 1.000 euros
Creada en diciembre de 2017 en Madrid, Micappital actúa como asesor financiero independiente que acompaña al cliente en la gestión de su ahorro e inversión sin tener que mover el dinero del banco, apoyada en una plataforma tecnológica que permite prestar un servicio similar al de la banca privada, pero desde una cantidad mínima de 1.000 euros.

Gracias a su asesoramiento robotizado, en estos tres trimestres de 2019 la compañía ha conseguido para sus clientes una rentabilidad media del +9,8%, cifra que duplica la media del mercado, llegando a rozar el +16% en sus carteras más arriesgadas, y les ha ahorrado más de 140.000 euros en comisiones de los productos de inversión.

El pasado mes de diciembre, Micappital fue el ganador de la I Edición del Premio Asesor TOP en España, además del premio BBVA Open Talent como mejor fintech de Madrid, y han estado presentes de forma muy activa en esta última edición de South Summit, el mayor evento del ecosistema emprendedor de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *