El presidente de Bankia visita el CIPFP Mislata, en el que se imparte el ciclo superior FP Dual Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha visitado esta mañana el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata. En sus aulas se está formando la primera promoción de estudiantes del ciclo superior de Formación Profesional Dual Bankia, especializado en Administración y Finanzas, que pretende formar a los profesionales de la nueva banca.

La iniciativa es pionera en España ya que se trata del primer proyecto de FP Dual promovido por una entidad financiera y es la primera que se desarrolla de forma simultánea en tres centros de dos comunidades autónomas; Gredos San Diego Cooperativa Madrileña, Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el CIPFP Mislata.

FP Dual Bankia se enmarca en la estrategia de la entidad para promover un modelo educativo transformador que combina la enseñanza y el aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, permitiendo que el estudiante mantenga un contacto real con el puesto de trabajo, al tiempo que obtiene experiencia y competitividad profesional.

“La formación profesional en España tiene un peso insuficiente y queremos colaborar para que crezca. Es un vértice muy importante para el desarrollo de la empleabilidad de la gente joven de este país”, afirmó Goirigolzarri al término de su visita.

Bankia ha firmado desde principios de 2014 convenios de colaboración de FP dual con un total de 10 comunidades autónomas, así como con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con asociaciones privadas para el desarrollo de proyectos que contribuyen, a su vez, a prestigiar y reforzar la formación profesional en España. La inversión comprometida con estas iniciativas asciende a cuatro millones de euros anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *