Similar Parfums apunta a la exclusividad y el precio como causas del impulso de los perfumes nicho

Los perfumes de nicho, que es como se llama a esta tendencia en el sector consistente en artículos creados en producciones limitadas y personalizadas, ha triunfado en España desde su llegada procedente de Estados Unidos y otros países de Europa.

Los perfumes nicho o de autor nacieron con la idea de diferenciarse desde un primer momento de la producción industrial que desempeñan las grandes firmas del sector.

Se tratan de fragancias personalizadas, pensadas para un determinado público que busca ser original con aromas creados por auténticos maestros perfumistas que se empeñan en estas creaciones mediante ingredientes puros y naturales. 

Precisamente este es uno de los grandes secretos de estos productos, ya que el principal problema de las casas de perfumería de referencia es que dedican gran parte de sus fondos a acciones de marketing y publicitarias, dejando de lado, en ocasiones, la correcta elección de materia prima natural que garantice una durabilidad del producto en el cuerpo de quien se lo aplica.

Los responsables de la creación de los perfumes de nicho conocen a la perfección todos los aspectos que intervienen en el proceso y están empeñados en generar aromas innovadores y atrevidos, aquellos que rompen con la tendencia.

El objetivo final es el de la puesta a la venta de artículos que se pueden considerar únicos e inigualables entre ellos.

La apuesta por ingredientes exóticos
La exclusividad a la que se ha apuntado anteriormente responde muchas veces a la materia prima escogida para la creación de esas fragancias: muchos ingredientes proceden de regiones exóticas del planeta, rincones de los que se extraen distintas sustancias que consiguen el toque deseado por los perfumistas gracias a sus propiedades.

La selección de los ingredientes, por tanto, se realiza de forma exhaustiva, seleccionando sólo aquellos componentes que más contribuyan a la calidad del resultado final, aquel que más se adapte a las necesidades y preferencias de los usuarios más exquisitos.

Similar Parfums es una plataforma online que apostó desde sus inicios por este fenómeno y ha sido partícipe del auge en las ventas de sus productos gracias a la experiencia única que brindan los aromas más exclusivos del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *