Ventajas de la compra de un vehículo de segunda mano, informa Autos Molière

«En el mercado de coches de segunda mano en Málaga existen vehículos con excelente condiciones, en ocasiones prácticamente nuevos, a precios mucho más económicos que si hablásemos de coches nuevos».

Son muchas las ventajas de adquirir un vehículo de segunda mano entre las que se pueden destacar:

La rapidez en la compra. Es decir, al adquirirse un coche nuevo en concesionario, de forma general, el comprador debe esperar la fabricación y llegada del modelo en concreto y todos los trámites en cuanto a documentación. Un proceso y ahorro de tiempo que se reduce en la compra de segunda mano.

Precio por coche mucho menor. De forma genérica, el coste del vehículo va reduciendo según incrementa el kilómetro recorrido y la antigüedad, siendo recomendable la compra de un coche de segunda mano de entre 4 y 8 años de antigüedad con un máximo de 15.000 a 20.000 km./año si es de gasoil o de 10.000 a 15.000 km./año si es gasolina.

Con estas limitaciones de kilometraje y antigüedad el precio del automóvil se reduce entre un 50% – 75%, conservándose buenas prestaciones en seguridad y tecnología, un nivel de diseño moderno y unos gastos de mantenimiento aún contenidos.

Ahorro en impuestos. En el mercado de vehículos de ocasión en Málaga (Andalucía) y resto de comuninidades, los impuestos a pagar por la compra son muchos menores que si se habla de un  vehículo nuevo. Ahorrándose gatos de matriculación, entre otros.

En la compra de un nuevo coche, según las emisiones de CO2, los impuestos de matriculación a pagar pueden llegar al 14,75% del precio de venta (a lo que se debe añadir el 21% del IVA) Sin embargo, en la compra de un vehículo de ocasión, el impuesto a pagar es el de Transmisiones Patrimoniales (ITP) con un tipo de gravamen del 4-8% sobre el valor real del vehículo

Actualmente, se pueden encontrar concesionarios de ocasión en Málaga que ofrecen excelentes garantías y condiciones, ofreciendo al posible comprador una amplia variedad de modelos y diseños de coches de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *