La Biblioteca se une a la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer con el cuentacuentos 'Mamá está triste'

La Biblioteca Regional acoge este sábado, 14 de noviembre (12:00 horas), el cuentacuentos ‘Mamá está triste’. De este modo, el espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía se une a las actividades organizadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; un programa impulsado por la Comunidad, junto con la Delegación del Gobierno en la Región y el Ayuntamiento de Murcia.

Este cuentacuentos está destinado especialmente a menores de 5 a 12 años, y la actividad educativa se ha organizado con el propósito de sensibilizar a los más pequeños sobre la igualdad de oportunidades entre niñas y niños y que aprendan la importancia del respeto y el diálogo como herramientas para prevenir y solucionar conflictos.

‘Mamá está triste’ es un cuento escrito por María Teresa Carretero, autora de otros textos didácticos sobre Francisco Salzillo, el Conde de Floridablanca o Carmen Conde, y que cuenta con ilustraciones de María José Muñoz Revuelta y con una serie de actividades complementarias preparadas por María Belén Sánchez Luengo.

El argumento trata sobre un niño de 9 años, Miguelito, que cada día está más callado y triste y que de pronto deja de ir al colegio, una historia que habla de la violencia contra la mujer desde el punto de vista de los mellizos Marina y Javi y del resto de compañeros de clase de Miguelito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *