Cuando la ética encuentra la economía

El miércoles 18 de noviembre, la Dra. Melanie Joy se reunirá con emprendedores, directivos, changemakers en Impact Hub Barcelona para debatir sobre el boom vegano y las formas en que está respondiendo el mercado a una demanda de productos que está en pleno crecimiento.

¿Es el veganismo una moda pasajera o ha llegado para quedarse? ¿Es fácil vivir una vida consumiendo productos o servicios que no supongan sufrimiento para los animales? ¿Están las empresas preparadas para satisfacer las necesidades de un cada vez mayor número de consumidores que quieren productos que sean funcionales,   sostenibles, de comercio justo, veganos, de moda y además que marquen tendencias?

Melanie Joy es doctora en Psicóloga por la Universidad de Harvard, profesora de Psicóloga y Sociología, autora del premiado libro Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas, camino de traducirse ya a once idiomas y elegido como el libro del momento según la presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

La doctora Joy ha sido la octava persona en recibir el Premio Ahimsa, otorgado por el Institute of Jainology por su trabajo global en contra de la violencia (algunos ganadores del mismo fueron el Dalai Lama y Nelson Mandela). También es presidente de Beyond Carnism, una organización dedicada a  transformar el invisible sistema de creencias que condiciona a la gente a comer ciertos animales.

El jueves 19 de noviembre, la Dra. Melanie Joy y un panel de 5 oradores discutirá en el Smart City World Congress (de 9h30 a 11h00) sobre el hecho de que los consumidores, cada vez más conectados a las redes sociales, están informados sobre cuestiones ambientales, derechos humanos y de animales. Los consumidores quieren cada vez mas productos y servicios éticos. ¿Están las empresas y la administración pública preparadas?

El jueves por la tarde la Dra. Melanie Joy presentará en preestreno la tercera edición española del bestseller internacional “Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas” publicada por Plaza y Valdés. La Dra. Joy también contestará a las preguntas de los presentes sobre el carnismo, “una construcción cultural, un sistema de creencias invisible como el sexismo o el racismo”.

Los eventos son organizados por ETHIIC, un network que crea conexiones entre los consumidores y las compañías con visión de ética y sostenibilidad.

Conferencia: Dando un toque vegano a tu negocio
Miércoles, 18 de noviembre de 2015
19h30 – 21h30
Impact Hub Barcelona, Plaça Reial 18/2°, Barcelona
Conferencia en inglés. Entradas gratuitas solicitando invitación enviando un mail desde la pagina web www.ethiic.net

Mesa Redonda: Cuando la ética encuentra la economía
Jueves, 19 de noviembre de 2015
9h30 – 11h00
Smart City Expo World Congress, Fira De Barcelona Recinto Gran Via Hospitalet
Congress Area Meeting Room 1
Conferencia con traducción simultánea. Entrada reservada a los visitantes del Smart City World Congress

Charla: Dra. Melanie Joy, una vegana comprometida
Jueves, 19 de noviembre de 2015
19h00 – 20h30
Terra Veritas, Diputaciò 239-247, Barcelona
Conferencia con traducción. Entrada con reserva en la página web http://terraveritas.es/event/melanie-joy-una-vegana-comprometida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *