ICF celebra las Jornadas Profesionales de Coaching coincidiendo con su 15º aniversario en España

Las 14ª Jornadas Profesionales de Coaching incluyen charlas, talleres, sorteos y eventos de networking dirigidos a los profesionales del coaching comprometidos con la calidad del ejercicio profesional y se enmarcan en la misión de ICF de procurar la excelencia en la práctica de esta disciplina.

En la edición de este año ICF ha programado un foro de discusión sobre los retos y desafíos de la profesión en el marco del coaching profesional de calidad y la participación de coaches de prestigio internacional como Aida Chamiça. La coach ejecutiva con certificación MCC (Master Certified Coach) por ICF y autora de Break heaven: un libro para ejecutivos que quieren pasar al siguiente nivel, abrirá las sesiones plenarias con una charla sobre la relevancia del equilibrio interno para la calidad de la presencia del coach y su relación con el coachee.

Junto a la ponencia de la portuguesa, la participación de José Jesús Vargas Delgado es otra de las citas estrella del evento. Vargas Delgado, doctor en Comunicación, Publicidad y Relaciones y experto en mindfulness e inteligencia emocional, propondrá sintonizar con la frecuencia del ser a través de la sesión “Storytelling Mindfulness en 8K”.

Talleres prácticos
La faceta más participativa de las Jornadas tendrá lugar a través de una docena de talleres, que se celebrarán de tres en tres de forma simultánea. Durante la primera de las jornadas está prevista la presencia de la experta en coaching ejecutivo y para adolescentes y familias Goldie Uttamchandani, que dará muestra de la poesía como herramienta creativa para, a modo de espejo, trabajar las emociones. En paralelo, Pilar García de Viedma ofrecerá herramientas prácticas en el terreno del coaching de equipos sistémico, mientras Rosa Cañamero y Paula Recimil ejemplificarán el modo de superar el ego, una de las mayores barreras para ejercer el liderazgo.

En el segundo de los bloques de talleres Nuria Carrasco pondrá en práctica sesiones que combinan la danza primal con el coaching corporal para aumentar el autoconocimiento; Ana de Diego explicará cómo gestionar la diversidad y la multiculturalidad a través del coaching de equipos; y Lourdes Pérez Bouton propondrá una forma diferente de relacionarse tanto en el ámbito del coaching para jóvenes y familias como en el ámbito parental.

Los talleres del viernes versarán sobre los 30 segundos más importantes del lenguaje corporal según Ignacio Pérez García, mientras Gema Sancho explicará cómo afrontar situaciones ambiguas de ética profesional y Pablo Gilsanz abordará las competencias y herramientas clave para dedicarse profesionalmente al coaching. El último de los bloques prácticos combinará una introducción sobre el método VAN para desarrollar habilidades de liderazgo a cargo de Óscar García Gaitero, una reflexión de Juan Carlos Álvarez sobre el papel de la felicidad en el coaching de equipo y un viaje hacia el interior de uno mismo guiado por Ovidio Peñalver.

Para Cris Moltó, presidenta de ICF España, “dada la apuesta de ICF por el coaching de calidad, estas Jornadas suponen una gran oportunidad para la formación específica y continua de los profesionales del coaching en España. Esta edición es, quizá, la más ambiciosa de las que ICF ha organizado, coincidiendo con el 15º aniversario de la organización, por lo que esperamos una gran participación”.

Además de dichas Jornadas, ICF celebra anualmente la Semana Internacional del Coaching, en cuyo marco más de 30.000 personas han experimentado en primera persona el coaching profesional de calidad, además de un Ciclo de Conferencias, talleres, webinars y podcasts.

Programa completo de las Jornadas: https://www.icfespana.com/jpc2019/index.php/agenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *