El IV Foro Digicontext analizará las oportunidades de negocio para emprendedores digitales

El IV Foro de Reflexión Digital DigiContext, que tiene por lema ‘Oportunidades de negocio para emprendedores digitales’, se celebra el próximo 19 de noviembre en el Parque Científico de Murcia, con entrada gratuita, y abordará las tendencias para el negocio digital, herramientas innovadoras en el ámbito audiovisual, así como los apoyos al sector.

Asimismo, en el foro se analizará, debatirá y reflexionará sobre los modelos de negocio y las diversas oportunidades para emprender.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, destacó que la importancia de estos foros reside en que “sirven para debatir sobre los modelos de negocio que mejor se adaptan a la nueva economía digital y así poder emprender con unas mínimas garantías de éxito basándonos en la creatividad y la innovación, de ahí que desde la Dirección General estemos apoyando estas iniciativas”.

Esta nueva acción se suma a otras encaminadas a potenciar el emprendimiento digital, como los talleres CECARM, recientemente finalizados y que tras 40 actividades impartidas en 18 municipios de la Región han contado con 2.000 asistentes. En concreto, los temas tratados fueron ‘Atrévete a Emprender en Digital’, con 735 asistentes, ‘Posicionamiento Web: el Arte de Vender Más’, con 791 participantes, y ‘Tu negocio rentable en Facebook y Twitter. El método del 5’, con 471 asistentes.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, la Fundación Integra y la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur), organizan el IV Foro de Reflexión Digital DigiContext 2015, que se celebrará el próximo jueves en horario de 9:30 a 14:30 horas.

DigiContext 2015 se enmarca dentro de la programación de SICARM, que recibe financiación de fondos europeos Feder y que busca contribuir a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad de la Información, dando a conocer tecnologías y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *