Nueva Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa sobre "Innovación en la cirugía endoscópica de columna"

Este jueves, 14 de noviembre, a las 19:30 horas se celebrará la última Aula de Salud del año en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián. Alberto Marqués, traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, impartirá la conferencia bajo el título “Innovación en la cirugía endoscópica de columna y sus fases en el camino de la recuperación”.

El Dr. Marqués cuenta con más de 1.000 cirugías realizadas y es uno de los cirujanos pioneros en nuestro país en realizar cirugía endoscópica. Recientemente, ha intervenido el primer caso en España de una fusión lumbar con sistema endoscópico tridimensional en Policlínica Gipuzkoa. La cirugía realizada por endoscopia necesita una menor incisión para llegar a la lesión del paciente, lo que se traduce en una menor agresión y una tasa de infección mínima, inferior al 0,5%. “Por lo tanto, es una cirugía especialmente indicada para personas de avanzada edad o que requieran de una cirugía menos agresiva”, explica el especialista.

El doctor hablará sobre esta técnica quirúrgica y los últimos avances en tecnología, y explicará la importancia de la rehabilitación en el postoperatorio tras el alta hospitalaria, una de las fases más importantes para una recuperación exitosa. Al terminar la presentación, habrá un turno de preguntas para que los asistentes aclaren sus dudas con el Dr. Marqués.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *