La ConsejerÃa de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo celebró recientemente una jornada tecnológica destinada a dotar a los emprendedores turÃsticos de Cartagena de la tecnologÃa necesaria para reforzar la comercialización âon-lineâ del destino. La sesión, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE), sirvió para mostrar a los jóvenes empresarios de la zona las posibilidades que ofrece la plataforma de comercialización Hermes, creada por la ConsejerÃa para multiplicar la visibilidad de las empresas turÃsticas de la Región en Internet y potenciar sus reservas.
Entre las ventajas que brinda este sistema destaca que es completamente gratuito, que permite aprovechar los canales de venta de decenas de turoperadores nacionales e internacionales y que facilita llegar a un mayor número de clientes potenciales.
Esta sesión se suma asà a la ronda de jornadas de sensibilización tecnológica que la ConsejerÃa de Turismo está llevando a cabo en todos los municipios de la Región. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer al sector las herramientas disponibles para llevar al mercado sus productos y distribuirlos al público a través del mayor número de webs y canales de venta profesionales.
A dÃa de hoy, Hermes ha registrado un total 15.711 reservas de alojamiento y actividades y, desde que arrancó el proyecto en 2011, se han efectuado más de 93.547 reservas por medio de este canal. En la actualidad, la plataforma tecnológica del Instituto de Turismo cuenta con 372 empresas adheridas.
El programa Hermes, creado y diseñado Ãntegramente por el Instituto de Turismo por solicitud del sector empresarial, incluye las plataformas âArpaâ (âchannel managerâ para hoteles), âOriónâ (gestor de contenidos para resto de empresas turÃsticas) y âAurigaâ (central de reservas).
El Instituto de Turismo inició en 2011 este proyecto con el objetivo de ofrecer a los empresarios murcianos un soporte tecnológico que permitiera adecuar el modelo de venta a los nuevos sistemas de comercialización y conectar las pymes con los grandes operadores turÃsticos.