Argieskema digitaliza la documentación técnica a las empresas

La empresa vasca Argieskema ayuda a las empresas industriales a digitalizar la información sobre sus máquinas e instalaciones. Disponen de una metodología para recoger datos de una instalación industrial, ordenarlos y digitalizarlos generando así un archivo documental que garantice su mantenimiento de la manera más rápida y sencilla posible.

Conseguir que esta información sea accesible a todos los operarios de la empresa tiene grandes ventajas; es de vital importancia a la hora de solventar averías en menos tiempo, en la realización de labores de mantenimiento o en guardar este conocimiento de las instalaciones para un futuro. “La digitalización de la documentación permite que la información sea accesible a todos y de una manera sencilla. Permite que las actualizaciones sean más fáciles, que puedan hacer consultas desde el ordenador o desde una Tablet delante de la máquina. Además, permite hacer anotaciones, importantes a la hora de compartir el conocimiento con el equipo de mantenimiento” , comenta Idoia Fernández, responsable de comunicación de la firma.

Trabajan para empresas industriales del País Vasco de ámbitos como el de automoción o el metal. Muchas empresas detectan la necesidad y les contactan. “La mayoría de las máquinas sufren modificaciones a lo largo de su vida útil que no quedan reflejadas en la documentación. Nosotros creamos un proyecto nuevo en digital con la información totalmente actualizada”, añade Fernández.

Actualmente están realizando procesos de digitalización de la documentación en empresas como Batz, Draxton o Cementos Lemona, entre otras. De esta experiencia les ha surgido la necesidad de colaborar con una empresa de gestión documental. Han visto la necesidad de ofrecer a los clientes un gestor de documentación, una solución que se pueda personalizar en base a las necesidades de cada cliente.

La empresa ha cambiado de ubicación porque ha aumentado la plantilla recientemente y tiene buenas perspectivas de futuro. “Las empresas industriales cada vez están más informadas sobre la digitalización y el mantenimiento industrial 4.0. Nosotros seguimos trabajando y perfeccionando nuestra solución. Cuando llegue el auge estaremos mejor preparados que otros”,concluye Idoia.

Fuente: Servicios Periodísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *