Paloma del Río recibe la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

La periodista y directora de programas deportivos de Radio Televisión Española, Paloma del Río, ha recogido hoy, de manos del presidente del CSD, Miguel Cardenal, la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en un emotivo acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes.

Miguel Cardenal ha hecho entrega de un galardón que reconoce, “el compromiso de una profesional que ha hecho del periodismo deportivo mucho más que una profesión”. “Esta medalla es el reconocimiento de todo tu país, de todo el deporte español”, reconoció.

Para el presidente del CSD, “Paloma -que se convierte en la primera periodista en recibir esta distinción- ha hecho crecer los deportes emergentes en España con humildad, cariño y vocación de servicio, viendo en los deportistas a personas que, en muchas ocasiones, necesitaban ayuda”.

El acto, que ha contado con la presencia de deportistas (con el equipo español de gimnasia rítmica al completo al frente), responsables de RTVE, presidentes de federaciones deportivas y personalidades del mundo del deporte, ha servido además para la presentación del libro biográfico de la periodista “Enredando en la memoria” (Editorial Libros.com).

La obra, presentada por la periodista de TVE María Casado, traza un recorrido por la vida de Paloma del Río que a lo largo de su trayectoria profesional ha vivido en primera persona siete juegos olímpicos de verano y seis de invierno y más de cincuenta campeonatos del Mundo y de Europa, siendo la voz habitual de las retransmisiones televisivas de los deportes emergentes como patinaje sobre hielo, gimnasia o natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *