Aumenta el número de personas que se somete a intervenciones de cirugía estética, según Clínica Clever

Cada vez más, aumenta el número de personas que se someten a intervenciones de cirugía estética en España. Este hecho sitúa a nuestro país en el número 7 en número de operaciones de esta tipología. Unas operaciones que buscan mejorar su propia belleza y dejan atrás los cánones de belleza concretos por parecerse a determinados famosos, una tendencia que aún se mantiene, aunque en menor porcentaje, y busca referentes de belleza más naturales para evitar pretensiones irreales y poco recomendables.

Según recoge el periódico ABC, el aumento de pecho se mantiene como la operación más destacada y demandada, un hecho que también se produce cuando se habla de aumento de mamas en Sevilla. Tras esta operación rey, le siguen otras como la liposucción, retoque de párpados, intervención de nariz y lifting facial. Estas operaciones son más demandadas según rango de edad y sexo ya que, en los hombres jóvenes se demandan más operaciones de nariz y liposucciones, mientras que en los hombre a partir de los 50 años se solicitan más intervenciones faciales y de rejuvenecimiento.

Según géneros hay una gran diferencia, situando a las mujeres con un 80 por ciento del total, como el público mayoritario. Este alto porcentaje es debido a la presión social y al canon de belleza al que es sometido el público femenino, esperando estar siempre guapas y jóvenes. En cuanto a los hombres, parece que el peso social es menor con un 20 por ciento del total, pero la cifra de intervenciones se duplica año tras año y con una intención de apariencia de persona activa. Todas estas intervenciones han mejorado en relación a la tecnología empleada, consiguiendo ser menos invasivas y reduciendo el tiempo de recuperación como la mamoplastia en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *