El Hospital Viamed Monegal inaugura sus nuevas instalaciones, en las que ha invertido 6 millones de euros

Tarragona, 18 de noviembre.- El Hospital Viamed Monegal, ubicado en Tarragona y con 81 años de historia dando servicio a la población, inauguró ayer sus nuevas instalaciones tras el proceso de renovación y modernización llevado a cabo en los últimos dos años y medio.

Al acto de inauguración asistieron varias instituciones como el ilustrísimo Vicari General de la Archidiócesis de Tarragona, Mossèn Joaquim Fortuny; el Director Territorial de Salud, Dr. Josep Mercadé; el Presidente del Colegio de Médicos, Dr. Fernando Vizcarro Bosch y el Alcalde de Tarragona, D. José Félix Ballesteros. También acudieron al acto varios representantes del Grupo Viamed Salud como el Consejero Delegado, Marcial López-Diéguez; el Director de Hospitales de Viamed, Antonio Solans y el Director Gerente del Hospital Viamed Monegal, Jesús Niubó.

“Un hospital siempre debe estar de obras –afirmó el Director gerente, Jesús Niubó-, porque constantemente tenemos que estar adecuando nuestras instalaciones, bien por razones de exigencias y normativas legales, bien por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y mejorar el confort y calidad de servicios para nuestros pacientes”. En este proceso de reforma y modernización del hospital, el grupo Viamed Salud ha invertido 6 millones de euros, “esta inversión va a generar, sin ninguna duda, mayor capacidad y mayor nivel de prestación a toda la población de Tarragona”, aseguró Jesús Niubó.

Para el Director gerente del Hospital Viamed Monegal, el objetivo de la reforma es “satisfacer a todos nuestros médicos y pacientes, así como a las compañías aseguradoras y mutuas, en el entorno de Tarragona y comarcas colindantes. Queremos dar la mejor cobertura, con el apoyo de un cuadro médico de especialistas de prestigio y con unas instalaciones y tecnología sanitaria de última generación”.

Una obra con mucha envergadura dándole una nueva prestación al Hospital Viamed Monegal, “antes estábamos en una estructura individualizada y ahora pertenecemos a una estructura corporativa con gran conocimiento en el ámbito sanitario y con unas posibilidades de sinergias que sin duda, repercuten en la calidad de las prestaciones que desarrollamos. Pero tanto antes como ahora, nuestra finalidad ha sido y sigue siendo la calidad del servicio y nuestros pacientes”, concluyó Jesús Niubó.

Renovación y novación de las instalaciones

Todos los cambios llevados a cabo, entre los que destaca el nuevo bloque quirúrgico, con 3 quirófanos de agudos, una sala de inducción y partos, área de esterilización, 6 plazas de REA, monta literas, renovación del mobiliario y nuevos equipos quirúrgicos, situados en la planta cero del edificio, permiten ofrecer una asistencia de calidad.

Asimismo, se ha renovado todo el área de urgencias ampliando la capacidad a 5 boxes, uno de ellos indicado para paradas cardiorespiratorias, y se han mejorando sus accesos, tanto de pacientes como de vehículos de transporte sanitario .

También se ha creado una una nueva Área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), en la segunda planta con dos nuevos quirófanos de CMA, una área de endoscopias digestivas y respiratorias y dos zonas de adaptación al medio.

Para mejorar el Servicio de Radiodiagnóstico se ha incorporado TAC para agilizar el diagnóstico express de los pacientes de Urgencias y cualquier paciente hospitalizado.

Por otra parte, en las plantas de hospitalización se ha procedido a la renovación de las instalaciones hoteleras, con nuevas camas y los sofás de acompañantes, dándole una imagen más moderna y mucho más confortable a las habitaciones. El reto, ahora superado gracias a la gran colaboración de todo el personal, ha sido lograr esta obra sin interrumpir la actividad para no perjudicar a los usuarios y clientes del Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *