Estas navidades el e-commerce gana terreno: Deloitte prevé que más españoles comprarán los regalos online

Estudios de consumo realizados en los últimos años revelan que los hogares españoles tienden a adelantar las compras navideñas al mes de noviembre, en comparación a la vieja tendencia española, cuando el grueso de las compras se reservaba a la última quincena de diciembre.

Ya el año pasado se pudo ver cómo cerca del 34% de los españoles eligieron el mes de noviembre para realizar sus compras navideñas, frente al 30% que lo hizo la primera quincena de diciembre, y apenas el 17% que postergó sus compras a la tercera semana de diciembre. Este año, se prevé que al 15 de diciembre los hogares espaoles ya habrán realizado casi dos tercios de las compras navideñas.

El impacto del Black Friday y el Cyber Monday en España
Este adelanto de las comprar navideñas se debe especialmente a que las familias españolas son cada vez más previsoras, y buscan aprovechar las grandes ofertas previas al periodo navideño. En el 2018, el 13% de los encuestados eligieron el cada vez más famoso Black Friday para comprar la mayoría de los regalos. Este año se prevé que las cifras aumenten: el 31% de los españoles destinará más de un tercio de su presupuesto en este día, siendo las personas de entre 18 y 35 años los que más aprovechan las ofertas de esta jornada.

El próximo Black Friday que tiene lugar el 29 de noviembre de 2019 marcará el inicio de la campaña de navidad en todos los comercios. En los portales de comercio electrónico esta campaña se alargará hasta el lunes 2 de diciembre, fecha en la que se celebra el “Cyber Monday”. Durante estas jornadas los usuarios podrán encontrar online descuentos mayores al 25%.

Los regalos, un año más a la cabeza en la lista de gastos navideños
Alrededor del 45% del presupuesto total de las familias españolas para los gastos navideños, se destinará a la compra de regalos. Según encuestas realizadas, los regalos más comprados para adultos siguen siendo la ropa, los libros y los perfumes. En el caso de los niños, ganan peso los juguetes educativos, de construcción y experimentación, fomentando así el aprendizaje a través del juego.

Las nuevas tecnologías ayudan a contener el gasto
Se prevé que este año el comercio digital seguirá creciendo respecto a años anteriores gracias a las mencionadas ofertas online, y a la creciente presencia de portales de comercio electrónico.

Los consumidores cada vez buscan más fuentes de información para tomar la decisión de compra, y el canal online sigue siendo la estrella en este aspecto. En defensa del ahorro familiar han empezado a proliferar comparadores de productos y guías de compra online como las de la web especializada en juguetes JUEGA Y CRECE, que ayuda a los padres a elegir los regalos que más se ajustan a sus necesidades y a encontrar los mejores precios sin tener que perder tiempo visitando tiendas físicas. Así no sólo se ayuda a las familias a reducir sus gastos, sino también a ahorrar en otro bien escaso como es el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *