Más de cien jugadores con y sin discapacidad reivindican la igualdad con su participación en el I Trofeo Fútbol 7 Inclusivo o Unificado

El Club Deportivo Primi Sport de Cartagena, junto con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en la Región de Murcia (Fedemips), con el patrocinio de la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena, organiza el próximo sábado, 21 de noviembre, el I Trofeo Fútbol 7 Inclusivo o Unificado. En esta modalidad deportiva, los equipos están formados por deportistas con discapacidad, en este caso intelectual, y por deportistas sin discapacidad.

En total, participarán en este campeonato ocho equipos (siete de la Región de Murcia y uno de Almería) y más de un centenar de jugadores a partir de 14 años, a quienes se unirán alrededor de 60 personas entre organizadores, responsables de los equipos y voluntarios. Los partidos se disputarán entre las 9:30 y las 14:30 horas en el Campo de Fútbol Nuva Cartagena.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, asistió a la presentación de esta nueva iniciativa junto al director general de Deportes, Alonso Gómez; el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud de Cartagena, Ricardo Segado; el presidente de Fedemips Región de Murcia, José Zomeño, y el presidente de Primi Sport, José Moreno.

Noelia Arroyo destacó la “importante labor” realizada desde hace 12 años por el Club Deportivo Primi Sport en la integración y socialización de los deportistas con discapacidad a través de numerosas iniciativas, a las que ahora se suma este I Trofeo Fútbol 7 Inclusivo o Unificado de Cartagena. “Un centenar de participantes, movidos por su pasión por el deporte, jugarán este sábado y lanzarán a la sociedad un mensaje de igualdad que secundamos desde Gobierno regional aplaudiendo esta iniciativa que convierte el fútbol en una poderosa herramienta de concienciación y sensibilización”, explicó la consejera.

El objetivo es favorecer la inclusión en el deporte y permitir que los participantes en este campeonato puedan compartir valores y normas de una forma unificada. Asimismo, la finalidad de Primi Sport es crear torneos anualmente, en Fútbol 7 y en otros deportes, y contribuir así a la consolidación de la práctica del deporte unificado o inclusivo en la Región.

Los equipos que participan en el I Trofeo Fútbol 7 Inclusivo o Unificado son No Hay Límite (Yecla), Aspajunide (Jumilla), CDU Ciezaps (Cieza), CD Aidemar (San Javier), CEOM (El Palmar), CD Primi Sport 1 y CD Primi Sport 2 (Cartagena) y Los Carriles (Macael, Almería).

Todos los deportistas, y no solo los integrantes de los tres equipos ganadores, obtendrán un trofeo por su participación en esta competición y, tras la celebración de los partidos, se ha organizado una comida y visitas guiadas por la ciudad de Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *