FSIE emplaza a educación a negociar con los profesionales de la enseñanza privada

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunidad Valenciana, FSIE, organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada a nivel nacional y autonómico, recuerda a la Consejería de Educación, Investigación, Cultuyra y Deportes, departamento dirigido por Vicent Marzà que:

  1. Las abundantes declaraciones públicas que apuestan por el diálogo con los agentes sociales, la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa y la búsqueda de soluciones consensuadas para avanzar en la mejora del sistema educativo valenciano ya han de tener su constatación práctica y real y han de pasar del estadio de diálogos bilaterales a la convocatoria de los foros normativizados y muy especialmente a la Mesa Sindical de la Enseñanza Privada, así como al foro conformado por Administración, Sindicatos y Organizaciones Empresariales de la Concertada.

  2. Convertir la mesa sectorial de la función pública docente en el foro exclusivo de participación y negociación con las organizaciones sindicales supone de facto y ello no es recibo hurtar el legítimo y deseable concurso de más de 16000 profesionales de la enseñanza concertada en la Comunidad Valenciana.

  3. El distrito único había conseguido que el 95% de las familias lograran la escolarización de sus hijos en su primera opción y dudamos que con la actual baremación propuesta por la Consellería (y conocida por FSIE a través de los medios de comunicación, que no en foro de negociación) se consiga ese nivel de posibilidad real de elección de centro, no obstante FSIE muestra su mejor disposición a, una vez conocida la propuesta de la Consellería, tratar de aproximar criterios y planteamientos que consigan conciliar la libertad de elección de centro y la mayor eficiencia en la utilización de fondos públicos.

FSIE desea reiterar que una nueva regulación en la admisión del alumnado en centros sostenidos con fondos públicos, la determinación de nuevas ratios máximas y el enriquecimiento de plantillas docentes para atender las diferentes necesidades educativas del alumnado son cuestiones que han de tener una proyección lógica en la estabilidad y crecimiento del empleo de docentes y no docentes. Y, en el caso de la enseñanza concertada, con un reto pendiente: un acuerdo por el mantenimiento del empleo y la estabilidad laboral de los profesionales, coloquialmente conocido como “bolsa de recolocación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *